El Real Madrid publicó un video en sus redes sociales en respuesta a las declaraciones de Joan Laporta, presidente del Barcelona, quien aseguró que el conjunto blanco es un club “favorecido por decisiones arbitrales” y “considerado el equipo de régimen”, pero lo madridistas contestaron y recordaron la relación entre el Barça y el régimen franquista.
Lo anterior lo dijo Laporta tras comparecer ante los medios sobre las acusaciones que pesan sobre el Barcelona y los sobornos hacia los árbitros conocido como el caso Negreira.
“El Camp Nou fue inaugurado por el ministro general de Franco, José Solís Ruiz”, “el Barcelona otorgó la insignia de oro y brillantes a Franco”, “el Barcelona nombró socio de honor a Franco”, son algunas de las frases que acompañan imágenes de aquella época.
¿Qué más dice el video publicado por el Real Madrid?
En el mismo video, el Real Madrid argumenta con datos en torno a logros deportivos, el poner en duda que se le señale como el equipo del régimen: “El Barcelona ganó ocho ligas y nueve copas del Generalísimo con Franco… con Franco el Real Madrid tardó 15 años en ganar la Liga”.
Cierran el video con imágenes del documental de Santiago Bernabéu, donde se señala que “El Real Madrid queda desmantelado en la Guerra Civil. jugadores asesinados, detenidos y exiliados”, y al final una frase del exdirectivo: “Cuando oigo que el Madrid ha sido el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en el padre de quien lo dice”.
¿Por qué Joan Laporta mencionó al Real Madrid?
Joan Laporta, quien compareció este lunes durante 2 horas y 4 minutos para dar explicaciones sobre los pagos millonarios del club azulgrana al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, dijo que “durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del Comité Técnico de Árbitros han sido exsocios, exdirectivos o exjugadores del Real Madrid. Que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo del FCB me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes”.
“Quiero hacer referencia a un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del Régimen. Por su proximidad al poder político, económico… Creo que merece la pena recordar que durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del CTA (Comité Técnico de Árbitros) han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid“.
Joan Laporta