El Real Madrid volvió a sellar otro gran fracaso del PSG y remontó de manera épica una eliminatoria donde estaba por dos goles debajo del marcador, para que gracias al hat trick de Benzema los blancos avancen a los cuartos de final de la Champions con un global de 3-2.
El primer aviso del PSG llegó al 33, con un contragolpe a toda velocidad que definió de gran manera Kylian Mbappé; sin embargo, el silbante decretó un fuera de lugar para anular la anotación.
Cinco minutos después, la conexión Neymar-Mbappé volvió a dar frutos y el brasileño filtró un balón para el francés que sacó ventaja de su gran velocidad para marcar un fuerte disparo que venció a Courtois y puso el 1-0 momentáneo, así como el 2-0 en el global para los parisinos.
Para el segundo tiempo, el Real Madrid salió en busca de un gol que los acercara en el marcador, pero una gran jugada del tridente Messi-Neymar-Mbappé, que el francés definió como torero sobre Courtois, puso el 2-0 a favor del PSG; sin embargo, el VAR dijo otra cosa y se anuló el tanto.
Al minuto 60 llegó un “oso” terrible de Gigio Donnarumma que regaló el balón dentro de su área y Karim Benzema marcó el primero de la noche y abrió la esperanza de la remontada madridista.
Al 75, llegó el empate con una jugada donde Lucas Modric le puso una gran asistencia a Benzema que marcó el gol de la ventaja en el partido y el empate a 2 en el global.
Un minuto después, los problemas de la defensa del PSG volvieron hacer de las suyas y Marquinhos, el capitán parisino, le dio un pase a Benzema que marcó su tercero y selló una vez más otro fracaso rotundo del cuadro de la capital francesa.
Manchester City también avanzó a cuartos de final de Champions
El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras empatar 0-0 en su estadio ante el Sporting de Lisboa, gracias a la victoria por 5-0 lograda en la ida en Portugal.
En un partido en el que dominó, pero sin exhibir el juego ofensivo habitual, el equipo de Pep Guardiola llegó a marcar un tanto al inicio de la segunda parte, de Gabriel Jesús, pero fue anulado por fuera de juego del delantero brasileño.