El RB Leipzig sorprendió en Alemania al Real Madrid tras vencerlo por marcador de 3-2, con lo que acecha a los españoles en la cima de su grupo. Ambos equipos se jugarán el liderato en la última jornada de la Champions League, aunque los merengues llevan la ventaja con un punto más.
El equipo alemán golpeó con los goles de Josko Gvardiol, Christopher Nkunku y Timo Werner, mientras que Vinicius y Rodrygo de penal recortaron distancias en un partido en el que una victoria del Real Madrid le habría asegurado su pase a octavos como líder del grupo F. De esta forma, los merengues perdieron una racha de 16 partidos sin derrota al hilo.
Te podría interesar: Sigue la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Qatar 2022; ¿cuánto falta?
Leipzig sorprendió a Real Madrid en Alemania
RB Leipzig decidió aprovechar su condición de local desde el inicio y no especuló en los primeros minutos del encuentro, aprovechando la pasividad de Real Madrid, ante el desconcierto de Carlo Ancelotti, quien veía cómo sus rivales atacaban sin dar tregua a la portería de Thibaut Courtois.
Los alemanes tomarían una ventaja de 2-0 antes de los 20 minutos de juego con goles de Josko Gvardiol al minuto 13 y una segunda anotación de Christopher Nkunku al 18 de tiempo corrido, despertando la sorpresa de los aficionados que se volvían locos en el Red Bull Arena.
Courtois paró un remate de cabeza de André Silva, pero el balón volvió a cabecearlo Gvardiol al fondo de la red, haciendo el primer gol de la noche.
En el 16, Nkunku estuvo a punto de hacer el segundo con una rápida salida que obligó a Courtois a salir de su área, pero el disparo se fue al lateral de la red, aunque sólo dos minutos después encontró el gol. El francés recogió un balón en el área para prácticamente a bocajarro hacer el 2-0.
Real Madrid intentó acortar distancias
Con el paso de los minutos, el Leipzig fue bajando de revoluciones y replegándose, mientras el Real Madrid empezó a hacerse con el balón y llegar más.
Rodrygo fue el primero en poner en apuros Janis Blaswich con un disparo a la escuadra palmeado a córner por el meta del Leipzig. Y su compatriota Vinicius recortó distancias al cabecear a la red alemana un centro de Marco Asensio.
Leipzig aprovechó y remató a los españoles
El partido cambió de cara tras la pausa con un Real Madrid que dio un punto más de velocidad a su juego, presionando arriba la salida del Leipzig. El equipo merengue se hizo con el control del juego frente a un conjunto alemán que, al contrario que en el primer tiempo, se quedó replegado buscando sorprender al contraataque.
En uno de estas rápidas salidas, Timo Werner, que había salido por André Silva, remató a las redes de Courtois un pase desde la derecha de Mohamed Simakan tras un rápido contraataque. El marcador se ponía 3-1, ante la sorpresa de propios y extraños.
El tanto fue la puntilla para el Real Madrid, que logró maquillar el resultado con un gol en el descuento de penal de Rodrygo en el tiempo de compensación, aunque esto no causó preocupación alguna para Leipzig.
Al final del encuentro, Real Madrid terminó con 10 puntos, mientras Leipzig le sigue de cerca con 9 unidades y ambos se disputarán la primera posición de su sector.