Real Madrid le propinó una goleada de escándalo por marcador de 2-5 a Liverpool y prácticamente amarró su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League, con dobletes de Karim Benzema y Vinicius Jr., así como un tanto de Eder Militao, los merengues aplastaron a unos “Reds” rebasados cuyos anotadores fueron Mohamed Salah y Darwin Núñez.
El equipo que “nunca camina solo” tendrá que reponerse de esta humillación en Anfield para meterse al Santiago Bernabéu y ganar por una diferencia de tres goles para forzar los tiempos extras y tendrá que propinarle una goleada histórica al máximo ganador de la Copa de Europa para avanzar a la siguiente ronda. Misión casi imposible para los rojos.
Así saltaron Real Madrid y Liverpool a Anfield Road
Anfield Road es uno de los monumentos históricos del futbol y como tal recibió a Real Madrid y Liverpool con el legendario himno “You’ll never walk alone” antes de dedicar un minuto de silencio en honor a Amancio Amaro, presidente de honor de los merengues, quien murió este martes.
Así saltaron ambos equipos a los octavos de final de ida de la UEFA Champions League:
Liverpool | Real Madrid |
– Alisson Becker – Trent Alexander-Arnold – Joe Gómez – Virgil Van Dijk – Andrew Robertson – Jordan Henderson – Fabinho – Stefan Bajcetic – Mohamed Salah – Darwin Núñez – Cody Gakpo | – Thibaut Courtois – Dani Carvajal – Eder Militao – Antonio Rudiger – David Alaba – Federico Valverde – Eduardo Camavinga – Luka Modric – Rodrigo – Vinicius Jr – Karim Benzema |
Los 22 jugadores que se disputarían un boleto para los cuartos de final de la Champions League estaban en posición y sólo faltaba el silbatazo del árbitro parta arrancar un partido que desde los primeros minutos tendría emociones y goles de altísima calidad.
Darwin Núñez y un golazo para darle la ventaja a Liverpool
A los 4 minutos de juego, Real Madrid lucía desconcertado y Mohamed Salah metió un pase filtrado al corazón del área merengue en una acción que despertó los aplausos del “Kop”, sin esperar que el uruguayo Darwin Núñez se luciría con una definición aún más magistral.
A pie cambiado, con un taquito improbable, el multicriticado delantero de Liverpool mandó a callar a todos sus detractores con un gol exquisito digno de cualquier atacante de clase mundial. 1-0 a favor de los “Reds” antes de cumplir los primeros cinco minutos del encuentro.
La tónica de los primeros minutos no fue un mar de llegadas ni de acciones ofensivas, sino de resbalones en un terreno de juego húmedo, aunque cabe destacar que Liverpool comenzócon las revoluciones al máximo, tratando de sacar la mayor ventaja posible de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Thibaut Courtois puso en aprietos a Real Madrid; 2-0 a los 14′
El campo de juego mojado cobró su primera “víctima mortal” en Thibaut Courtois, quien fue el héroe de la última final de Champions League y en esta ocasión cometió uno de los errores más costosos de su carrera al resbalarse frente a la presión de Mohamed Salah.
A unos cuantos metros de la portería visitante, el arquero belga cayó al suelo y el “Rey Egipcio” sólo tuvo que empujar el balón a las redes ante el desconcierto de los merengues.
Parecía que el partido sería una repetición de lo que pasó en 2019 cuando Liverpool venció por 4-0 a Barcelona, pero Real Madrid no regalaría un sólo centímetro deliberadamente una vez pasado el pánico escénico del arranque, y antes del primer cuarto del juego los blancos responderían.
Real Madrid y Liverpool daban un juegazo; Vinicius responde
Llegada peligrosa y gol, 100% de efectividad para ambos equipos. Al minuto 21, Real Madrid puso los cartones 2-1 gracias a una extraordinaria anotación de Vinicius Jr. Si Darwin Núñez es criticado, el brasileño es un blanco constante de dardos envenenados y si alguien se atrevía a decir que no sabe definir, en Anfield mandó a callar bocas por montón.
Un disparo esquinado y potente fue suficiente para vencer a Allison Becker, quien buscaría redimirse por el gol que le hizo en la última final de la Copa de Campeones, pero no lo logró por más que se estiró.
Los merengues ajustaban y emparejaban el marcador pese a un funcionamiento que dejaba dudas, respondiendo a aquella mística europea que les dio la Champions League la temporada anterior, aunque las llegadas no aumentaron y los resbalones siguieron siendo la tendencia.
Liverpool no se amedrentó por el resurgimiento clásico de Real Madrid por poco hacen la tercera anotación aunque la defensa impidió hasta en dos ocasiones la caída de su marco.
Si algo le faltaba al equipo español para terminar de sentirse medianamente incómodo en la cancha de Inglaterra fue una desafortunada lesión de David Alaba, quien fue sustituido por Nacho antes de la media hora del encuentro, obligando a quemar un cambio.
¡Sin descanso y sin respiro entre merengues y reds, llegó el empate!
Unos minutos después de que Vinicus volviera a vacunar a los reds, clientes habituales del brasileño, Allison Becker pudo vengarse de su compatriota con una atajada heroica, aunque posteriormente se convertiría en el villano del encuentro, igualando la pifia de Courtois.
Al minuto 36, Vinicius Jr. volvió a responder y como si el guion estuviera escrito por Steven Spielberg, el portero brasileño también regaló un balón, silenciando a Anfield con el empate parcial de 2-2, perdiendo una ventaja de dos tantos que parecía definitiva. ¡Partidazo en Merseyside!
En los minutos finales de la primera mitad finalmente se vio un momento de tranquilidad en ambos lados, aunque la intensidad no bajó en ningún momento, con presión alta y entradas certeras, pero sin falta.
El partido de ida de los octavos de final entre Real Madrid y Liverpool dejó un espectacular empate a dos tantos al final de los primeros 45 minutos, aunque las emociones no faltaron porque Alexander-Arnold tuvo un tiro libre y Rodrygo un mano a mano que no pudo concretar.
¡Real Madrid le dio la vuelta a Liverpool por tres tantos!
En la primera jugada de peligro del segundo tiempo, el árbitro central marcó una falta dudosa a las afueras del área de Liverpool y los merengues cobraron un tiro libre directo que dejó completamente parada a la defensa roja. Sin darse cuenta, Real Madrid ya les había dado la vuelta.
Eder Militao fue el encargado de marcar el 2-3 que ponía las cosas cuesta arriba para los ingleses, ya que tendrían que darle la vuelta a un equipo especialista en terrenos inhóspitos y que, aún sin un juego brillante, son capaces de sacar resultados ante escenarios adversos.
Ocho minutos después de la voltereta, Real Madrid amplió su ventaja a un contundente y casi definitivo 2-4 luego de una jugada de tiki taka, emulando a su acérrimo rival Barcelona, para que el francés Karim Benzema pusiera su nombre en el marcador de Anfield.
Cabe destacar que Joe Gómez colaboró en la anotación madrileña, ya que el disparo del actual Balón de Oro iba directamente a las manos del portero Allison Becker, pero un espaldarazo movió la trayectoria de la esférica y el guardameta poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.
También es pertinente mencionar que el árbitro y el VAR personaron un penal contra Real Madrid cuando Carvajal propinó un empujón en el área contra Darwin Núñez. A pesar de los reclamos, el cuerpo arbitral decidió seguir con las acciones y posteriormente llegaría la cuarta anotación.
Por si fuera poco, al minuto 67, Karim Benzema selló el 2-5 con una jugada humillante contra Allison Becker, a quien dejó parado para rematar con la portería abierta y firmar una goleada de escándalo que prácticamente los metió de lleno a los cuartos de final de la Champions League.
Desde la trascendencia, Amancio Amaro sonreía al ver que el equipo de sus amores le dedicaba una victoria contundente en octavos de final ante un Liverpool que después de los dos primeros goles lució tan inoperante como lució en toda la presente temporada de Premier League, en donde marchan octavos.
A partir de la quinta anotación, Real Madrid se dedicó a conservar el marcador y bajaron las revoluciones, mientras que Liverpool rezaba para que terminara la monumental paliza. Por casi 20 minutos, ambos equipos se dedicaron a encaminar el juego a su final.
Con este resultado, los blancos tienen el boleto a cuartos de final de Champions League en sus manos, mientras que los ingleses pintan para terminar la presente temporada de forma prematura, sin un sólo título y sin posibilidades de pelear ni en la liga local ni en competencias europeas.