Real Madrid consiguió su segunda victoria de la temporada de la Champions League al vencer al RB Leipzig en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu por marcador de 2-0. De esta forma, los merengues no sólo confirman su buen arranque de la campaña sino que reafirman la búsqueda de su decimoquinta orejona.
Con goles de Federico Valverde y Marco Asensio, Real Madrid sumó tres puntos importantes para seguir con paso perfecto en la Liga de Campeones de Europa a pesar de un primer tiempo sinuoso en el que Leipzig puso resistencia y casi se puso en ventaja.
Así salieron Real Madrid y Leipzig al Santiago Bernabéu
Real Madrid arrancó su segundo compromiso de la Champions League con la baja sensible de Karim Benzema luego del juego contra el Celtic, quien se recupera una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. Con Thibaut Courtois en la portería y Rodrygo cubriendo la baja del francés, Carlo Ancelotti puso toda la carne al asador.
Del lado del RB Leipzig, Marco Rose alineó a su cuadro estelar, encabezado por Timo Werner para tratar de darle un susto al cuadro blanco. Con Nkunku y Szoboszlai, el equipo alemán comenzó con una estrategia ofensiva a pesar del poderío madrileño en el ataque.
¡La primera del partido fue para los alemanes!
Antes de cumplir los diez minutos del primer tiempo, el francés Christopher Nkunku se midió al arquero belga Thibaut Courtois. El delantero del Leipzig recibió un balón filtrado luego de una pérdida de balón del Real Madrid en el medio campo y aunque llegó mano a mano, el portero salvó su meta.
A los 15 minutos del encuentro, Rodrygo encontró la primera oportunidad para los locales, aunque no significó mayor peligro para la cabaña alemana. Lo más destacado para los merengues en el inicio fue una salida arriesgada por parte de la defensa blanca.
A pesar de su condición de local, Real Madrid se dedicó a defender durante los primeros veinte minutos del cotejo, mientras Leipzig tomaba la iniciativa. Los actuales campeones de la Champions League esperaban el error del contrario con contragolpes, aunque los germanos terminaron el primer contraataque letal en los pies del sueco Forsberg.
Varias oportunidades, pero Real Madrid y Leipzig no se hacían daño
Luego de un disparo sumamente desviado por parte de Eduardo Camavinga, Courtois volvió a ahogar el grito de gol de los pocos aicionados alemanes que se dieron cita en el Santiago Bernabéu para el compromiso de Champions League y eventualmente le daría oportuinidad a Real Madrid para poder reaccionar.
En un par de ocasiones, Leipzig exigió al meta belga, aunque en la primera llegada pudo achicar correctamente, mientras que en la segunda oportunidad se quedó con el balón tras un disparo potente de la estrella Timo Werner.
La más clara del primer tiempo fue para Leipzig
Timo Werner hizo una jugada destacada por la banda izquierda y tras una serie de rebotes logró cruzar el balón por el área chica buscando a Nkunku, quien se quedó a centímetros de inaugurar el marcador en la “Casa Blanca”. Carlo Ancelotti miraba preocupado el desempeño de su equipo.
Frente al desconcierto del público español, los jugadores de Real Madrid pisaron el acelerador al final de la primera mitad y Antonio Rüdiger no pudo rematar cómodo en el área chica y su disparo con la cabeza se fue muy lejos de la portería visitante.
Luka Modrić regresó la certidumbre en la noche mágica de Champions League y sacó un disparo potente al que le faltó puntería, pues acarició el poste derecho del Leipzig. El croata con más de 100 partidos en la competencia europea quiso irse con la ventaja al descanso, pero no lo consiguió.
¿Hubo penal a favor de Real Madrid?
Tres minutos antes del medio tiempo, el propio Luka Modrić recibió un balón peligroso en el borde del área grande y un defensor lo derribó por la espalda. Aunque los aficionados locales exigieron que se marcara la pena máxima, el árbitro central determinó que no existió falta. Así acabó la primera parte del juego entre Real Madrid y Leipzig.
El segundo tiempo del encuentro entre Real Madrid y Leipzig arrancó con los mismos once que comenzaron el juego, a pesar de que el estratega italiano del banquillo blanco se mostró descontento con el funcionamiento de sus pupilos en la segunda jornada de la Champions League.
¿Extrañaron a Karim Benzema?
Ambos equipos intentaron en los primeros minutos de la segunda parte, pero no lograron concretar. El juego se desarrolló en el medio campo gracias a los centrocampistas de los dos lados. La ausencia de Karim Benzema se hizo notoria con la falta de oportunidades claras por parte de los merengues.
Media hora antes del fin del juego, Rodrygo desperdició un tiro libre de 27 metros, pues lanzó su disparo muy por encima de la portería de Leipzig. La falta de claridad por parte de Real Madrid propició la entrada de Marco Asensio, con el objetivo de generar más oportunidades claras de gol.
¡Marco Asensio tuvo la más clara para Real Madrid!
Al minuto 70, Real Madrid inquietó por primera vez al portero de Leipzig, Péter Gulácsi, con una jugada bien trabajada que llegó a los pies de Vinicius Jr. y que, tras ser rebotado por el portero, el balón cayó a los pies de Marco Asensio, quien quiso bombear el esférico y se fue por encima.
¡Tarde pero seguro! Valverde adelantó a los merengues contra Leipzig
Federico Valverde hizo que la ausencia de Karim Benzema dejara de pesar y el uruguayo definió con un disparo potente luego de hacer un recorte providencial y el Santiago Bernabéu volvió a sonreír en la UEFA Champions League, confiando en que sería un resultado definitivo luego de ponerse al frente en el minuto 80.
¡Golazo de Marco Asensio para sentenciar el juego!
Un tiro de esquina cobrado por Toni Kross terminó en los pies de Marco Asensio y el ingresado en el segundo tiempo marcó un golazo desde fuera del área gracias a la estrategia en balón parado. A pesar de las complicaciones, los madrileños se llevaron un resultado importante.
Luego del gol de Asensio, Leipzig se resignó a la derrota y Real Madrid bajó la intensidad para asegurar el resultado que lo coloca como líder de su grupo de la Champions League. Los merengues se mantienen con paso firme y apuntan alto para ser bicampeones de Europa.