El Real Madrid anunció este viernes que fichó al defensor austriaco David Alaba, hasta ahora en el Bayern Múnich, para las próximas cinco temporadas.
“El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”, indicó el club merengue en un comunicado.
Alaba había indicado en febrero que abandonaría el Bayern Múnich al final de la temporada. Como su contrato llegaba a su fin, el Real Madrid no tendrá que pagar indemnización por su transferencia.
El jugador negó que su salida haya estado ligada a sus exigencias financieras elevadas, como dejó entender el ex presidente del club Uli Hoeness.
El jugador de 28 años llegó al Bayern con 15 años de edad, después de haber jugado en equipos juveniles en Viena.
Con el Bayern consiguió 28 trofeos, dos en la Bundesliga y dos en la Champions (2013 y 2020).
El anuncio de este fichaje supone el primer paso de la “era post-Zidane” en el Real Madrid, que el pasado fin de semana no pudo conquistar LaLiga española, donde triunfó el Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato.
David Alaba da un gran paso en su carrera
Para Alaba, unirse al Real Madrid supone un paso más en su carrera, que comenzó en los juveniles del Austria Viena, antes de llegar al Bayern con apenas 16 años.
“No era una decisión fácil de tomar porque el Bayern es mi familia”, admitió Alaba en febrero, “pero mi objetivo es progresar cada año y salir de mi zona de confort”.
Cuando anunció que no continuaría en el Bayern, Alaba negó que su salida estuviera relacionada con exigencias financieras consideradas demasiado altas por el presidente del club, Uli Hoeness.