En un partido de locura en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid logró su pase a la semifinal de la Champions League y eliminó al actual campeón, el Chelsea, después de perder una ventaja de dos goles con la que llegaron tras ganar en Londres y remontar gracias a un gol de Benzema en tiempo extra para dejar el marcador global en 5-4.
Desde los primeros minutos el Chelsea se fue adelante en búsqueda del gol que los acercara en el marcador y así buscar el milagro en el Bernabéu.
La espera no fue tanta, al minuto 14 los Blues (que esta ocasión jugaron de amarillo) lograron abrir el marcador con una gran jugada colectiva que firmó Mason Mount con un poderoso disparo que dejó sin opciones a Thibaut Courtois.
El Chelsea siguió buscando el gol, sin embargo, el fin de la primera parte llegó sin que pudieran encajar el empate, mientras que Real Madrid se dedicó a defender y no generó nada de peligro para los londinenses.
Para el segundo tiempo, la noche se le vino encima al Real Madrid, al minuto 50 Antonio Rüdiger logró contrarematar un balón que quedó cerca del área tras un tiro de esquina para poner el el 2-0 a favor de la visita y empatar el marcador global.
Cuando parecía que llegaba la remontada para el Chelsea con un gran gol de Marcos Alonso, en medio de la polémica el VAR señaló mano previa y anuló el tanto.
El momento del partido era para el Chelsea y al 74 llegó un jugadón de Timo Werner que dejó tirados en el área a dos madridistas para poner el 3-0 a favor del Campeón de Europa y así le dio la vuelta a la eliminatoria con el global 4-3.
La respuesta del Real Madrid llegó rápido al minuto 80 gracias a un hermoso pase de Luca Modric para Rodrygo que venció a Mendy con un buen disparo para poner el 4-4 en el global y así mandar el partido al alargue.
En el tiempo agregado llegó el francés Karim Benzema para darle la voltereta nuevamente la eliminatoria y poner el 5-4 en el global gracias a un gol de cabeza que acercó al Real Madrid a la semifinal.
El Chelsea generó varias oportunidades para empatar pero le falló la puntería en la última jugada y no logró marcar el empate, por lo que así el Real Madrid selló su pase a la semifinal donde enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Manchester City.