El Real Madrid hizo cumplir el pronóstico y se impuso 2-0 al Chelsea en Londres con doblete de Rodrygo para cerrar la eliminatoria con un global de 4-0 para avanzar a las semifinales de la Champions League donde espera al ganador entre el duelo del Bayern Múnich y el Manchester City.
El Chelsea se encontró con un muro llamado Thibaut Courtois bajó los tres palos del arco merengue que frustró sus intentos para tratar de igualar la eliminatoria, además de fallar ocasiones que parecían claras.
El Real Madrid pudo haberse ido a la pausa con el marcador a su favor, sin embargo, Vinícius Jr, falló un remate frente al arco; por que la pausa llegó con el 0-0 pero con la ventaja en el global de 2-0 para los españoles.
Durante los primero minutos de la segunda parte, Kanté volvió a fallar una jugada frente al arco que parecía que tenía más oportunidades de acercar a los Blues en el global.
Al 57’’ llegó el tanto que definió definitivamente la eliminatoria a favor del Real Madrid, gracias a un contragolpe frontal con un pase a profundidad para Rodrygo que desbordó hasta el fondo de la cancha para mandar el centro, sin embargo, el balón cayó a Viniciús que le regresó el esférico para que lo mandará a guardar.
Rodrygo encontró el doblete gracias a una gran jugada de Federico Valverde que se quito rivales dentro del área para al final solo pasar el balón al brasileño para que únicamente lo empujara a las redes.