Rayados de Monterrey ganó 3-1 a León en el partido celebrado este sábado en el BBVA Bancomer correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Rayados llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 2-1 frente a Chivas de Guadalajara en su anterior encuentro. Por parte del equipo visitante, León cosechó un empate a uno frente a Necaxa, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.
[ TE RECOMENDAMOS: Necaxa y Juárez reparten puntos tras empatar 1-1 en la Jornada 8 del Apertura 2023 ]
Tras el marcador, el conjunto rayado escaló en la tabla general a los primeros lugares, mientras que León es undécimo. Además, los Rayados llevan 13 puntos en la etapa regular, mientras que sus adversarios han conseguido 8.
¡Intensa primera parte y numerosos goles en ambas escuadras!
La primera mitad del encuentro comenzó de manera favorable para el once rayado, tras un gol en su propio arco del esmeralda Rodríguez a los 36 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Rayados de Monterrey, que se distanció estableciendo el 2-0 a través de un tanto desde el punto de penalti de Sergio Canales al borde del final, en el 46, concluyendo el primer tiempo con el marcador de 2-0.
¡El espectáculo no terminaba aquí!
La segunda mitad del partido arrancó con buen pie para el equipo visitante, que se aproximó en el marcador con un tanto de Federico Viñas en el minuto 52. Aumentó distancias el conjunto local gracias a un gol de Jordi Cortizo en el minuto 81, terminando de esta manera el juego con un resultado final de 3-1.
Más detalles del encuentro
El entrenador de Rayados sustituyó a:
- Meza, Sergio Canales y Jordi Cortizo por Tecatito, Rojas y Víctor López.
En el equipo rival, León dio luz verde a:
- Fidel Ambríz, Héctor Uribe, Mena, Oscar Villa y Romero, que entraron en sustitución de Patrón, Hernández, Lopez, Rodríguez y Rodríguez.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Directores de F1 condenan palabras de Helmut Marko hacia Checo Pérez ]
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas solamente a Rayados (Meza y Jordi Cortizo). En el partido hubo dos tarjetas rojas, las cuales provocaron la expulsión de Ali Ávila por parte del equipo local y de Héctor Uribe por parte del equipo visitante.
Con este resultado, Rayados se queda con 13 puntos y León con ocho puntos.
El próximo compromiso del Torneo Apertura para Rayados de Monterrey es contra Tigres UANL, mientras que León se enfrentará a Tijuana.