Las Rayadas de Monterrey vencieron a las Tigres de la UANL en la gran final de la Liga MX femenil para consagrarse como las nuevas campeonas y terminar con la hegemonía de las felinas que llevaban dos torneos consecutivos como ganadoras.
Tras un empate a dos goles en la ida, la vuelta terminó sin goles donde las dirigidas por Eva Espejo demostraron coraje y supieron aguantar durante todo el juego.
Alejandría Godínez como principal factor, las Rayadas dieron una exhibición a la defensiva digna de destacar frenando los intentos de la poderosa ofensiva de las felinas.
Mariana Cadena y Rebeca Bernal, férrea dupla en la defensa, neutralizaron a Katty Martínez y compañía, para así alargar el partido a los tiros penales.
Donde la arquera Alejandría Godínez fue la heroína de las Rayadas atajando dos penaltis impresionantes.
Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal fueron las anotadoras de las Rayadas para terminar la ronda de tiros decisivos 3-1 y así llevarse su segundo campeonato en la Liga MX.
Mientras que Tigres que buscaba el tricampeonato y su quinto título en la competición se quedó con el segundo lugar del certamen.
La entrenadora de Rayadas Eva Espejo se convirtió en la primera estratega en coronarse en la Liga MX Femenil.
Las Rayadas de Monterrey más destacadas del campeonato:
Alejandría Godínez logró mantener su arco a salvo y en la ronda de penaltis fue determinante para el campeonato.
Mariana Cadena es una central de hierro que lideró la defensa de Rayadas para poder llegar al título.
Rebeca Bernal es una defensa que es figura de Rayadas y la selección nacional.
Desirée Monsiváis es una de las piezas claves del cuadro regio, es una delantera letal conocida como “la arquitecta del gol”.
Eva Espejo hizo historia la consagrarse como la primera entrenadora en ser campeona de la Liga MX femenil.