Raúl “Potro” Gutiérrez fue cesado del cargo de director técnico de Cruz Azul tras perder el domingo ante Toluca por marcador de 3-1 y tener un desastroso arranque de temporada donde solo han logrado sumar un punto, según informó la institución en un comunicado oficial.
“La Directiva del Club de Futbol Cruz Azul informa que de acuerdo con los resultados obtenidos en los últimos encuentros se tomó la decisión de cesar al director técnico Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo. Agradecemos el compromiso mostrado y le deseamos mucho éxito”.
Cruz Azul
La directiva del Cruz Azul tomó la decisión de cesar al “Potro” Gutiérrez, quien todavía dirigió el entrenamiento de “La Máquina” por la mañana del lunes en La Noria.
El entrenador campeón del mundo con la Selección Sub-17 deja al Cruz Azul sumido en una crisis de resultados al tener solamente un punto de 15 disputados, con un encuentro pendiente y ubicados en el penúltimo lugar de la tabla general.
El entrenador llegó a “La Máquina” el torneo pasado, después de que fuera goleada poir 7-0 a manos del América; “El Potro” logró que los albicelestes llegaran a cuartos de final donde fueron eliminados por el Monterrey.
Se espera que en las próximas horas se informe quién se hará cargo del Cruz Azul en lo que resta del Clausura 2023.
¿Quién es Raúl “Potro” Gutiérrez?
Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo, conocido como “Potro”, nació en la Ciudad de México el 16 de octubre de 1966, tiene una larga trayectoria en el futbol, como jugador y como entrenador.
Dentro del terreno de juego vistió la casaca de equipos como Atlante, en donde fue campeón de liga en dos ocasiones.
En 1994, fue fichado por el Club América, donde exhibió un destacado nivel y permaneció hasta 2002, cuando fue transferido a León para desarrollar los últimos meses de su carrera como jugador profesional. Además, también integró las filas de la Selección Mexicana, donde participó de 37 partidos y se proclamó campeón de la Copa Oro 1996.
Fue campeón del mundo
Unos años después del final de su trayectoria como futbolista, inició su camino como entrenador. Luego de haber sumado experiencia en Tigres Mochis y Correcaminos, comandó diferentes categorías juveniles de México. Ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 con la Sub-22 y el Preolímpico de la Concacaf 2015 con la misma categoría.
El logro más importante de su carrera llegó en 2011 cuando levantó la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 de México, comandando a un equipo conformado por figuras como Julio Gómez, Antonio “Pollo” Briseño, Carlos Fierro y Alfonso González.