Raúl Orvañanos recuerda a André Marín como “un apasionado de su trabajo”
André Marín, comentarista deportivo falleció a los 52 años este lunes, luego de estar peleando con una enfermedad, una infección en el estómago que padecía desde 2020. Raúl Orvañanos, compañero en diferentes empresas de André Marín recuerda momentos con este icónico comentarista deportivo.
Parecía que todo iba bien, debido a que André Marín se recuperaba de un doble trasplante de pulmón en un hospital de Monterrey, pero ya tenía mermado su estado físico después de haber entrado y salido de los hospitales luego de que se le detectara la enfermedad por la que era tratado.
André Marín y su trabajo con Raúl Orvañanos
Raúl Orvañanos hizo memoria sobre su labor con André Marín en entrevista con José Cárdenas y Gaby Cobo, sobre su paso en canal 13 y en Unotv.com en 2012, así como en otra televisora.
Señala que, lamentablemente, tuvo una dura lucha por la enfermedad que sufría durante cuatro años o más y la cual terminó por perder.
“… Y finalmente un trasplante de pulmón que, aparentemente, lo había superado, porque el fin de semana me dijeron que estaba estable y bueno, con esta mala noticia de que se nos fue André Marín”.
Raúl Orvañanos, comentarista deportivo.
[TE PUEDE INTERESAR: Muere André Marín, periodista deportivo mexicano, a los 52 años]
Rememoró que el periodista inició muy joven en la televisión, con José Luis Lamadrid, y luego dio el brinco a Canal 13, antes conocida como Imevisión.
“Era un apasionado de su trabajo, era un enfermo de su trabajo, le encantaba su trabajo, disfrutaba su trabajo y desde muy joven empezó a darle en esto y creció, creció y creció… Luego tomó un rol muy polémico que mantuvo siempre en su carrera”.
Raúl Orvañanos, comentarista deportivo
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Detalló que cuando trabajaba en FOX Sports le pidieron que no se molestara, que no trabajara, que se quedara en casa, que se recuperara, pero él no quería e iba a trabajar, aunque fuera en su silla de ruedas.
Subraya que era alguien imparable en el periodismo deportivo que asumió su papel de manera profesional hasta su partida.