Después de que Raúl Jiménez quedara fuera del Wolves durante seis meses a causa de una fractura de cráneo, el equipo dio a conocer que el futbolista podrá regresar a los entrenamientos.
“Ahora ha recibido la autorización para comenzar estas actividades y está físicamente tan en forma, fuerte y ágil como siempre”, dijo Matt Perry, médico del Wolverhampton.
A través de un comunicado de prensa, Perry informó que la fractura del delantero mexicano “ahora se ha curado bien”.
Sin embargo, destacó que “usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección”.
Perry señaló que si bien una lesión cerebral como una conmoción cerebral puede tardar semanas y meses en recuperarse por completo y la fractura a veces deja déficits duraderos, “Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha”.
“No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso a la carrera que ama; pero aún se requiere cierto grado de precaución”.
El médico también destacó que “Jiménez ha podido progresar de un trabajo físico básico a un entrenamiento competitivo completo desde principios de marzo; solo frenando el rumbo motorizado y los duelos aéreos”.
El club informó que la rehabilitación adicional basada en partidos comenzará en julio y será estrictamente controlada inicialmente, con la intensión de respetar el hecho de que aunque su recuperación parece ser total hay un gran paso del entrenamiento a la competición.
“Esperamos y esperamos que Raúl pueda jugar un papel completo en la temporada 2021/22 de los Wolves”, sostuvo el Wolves.
¿Qué pasó con Raúl Jiménez?
Raúl resultó gravemente herido el pasado 29 de noviembre, durante un partido de la Premier League contra el Arsenal, después de un violento choque de cabezas con David Luiz por lo que tuvo que ser intervenido.
Derivado de esto fue sometió a una cirugía de emergencia debido a una lesión cerebral traumática importante y una fractura de cráneo (LCT) en el St Mary’s Hospital Paddington.
Durante este tiempo, el futbolista mexicano ha estado bajo el cuidado y la supervisión de su neurocirujano Tony Belli del Queen Elizabeth Hospital Birmingham, así como del equipo médico de Compton.
Al respecto, el Wolverhampton aseguró estar agradecidos por salvar la vida y la carrera de Raúl Jiménez.