Raúl Jiménez, futbolista mexicano del Fulham de la Premier League, fue expulsado este sábado 16 diciembre tras una entrada violenta hacia Sean Longstaff, jugador del Newcastle United. El llamado “Lobo de Tepeji” se fue temprano a las regaderas en la derrota de su equipo por marcador de 3-0.
El video de la entrada brutal de Raúl Jiménez
Corría el minuto 20 del partido entre Newcastle United y Fulham en el Estadio St James Park cuando Raúl Jiménez intentó disputar la esférica con Sean Longstaff, pero impactó fuertemente al rostro de su rival con la cadera.
El capitán del equipo local permaneció tendido sobre el terreno de juego durante varios minutos. En ese lapso, el árbitro central Samuel Barrott tuvo que ir al Video Assistant Referee (VAR) para revisar la jugada.
Dos minutos después de lo sucedido, el exdelantero de Atlético de Madrid vio la tarjeta roja directa, dejando con un hombre menos a su equipo durante casi 70 minutos.
Raúl Jiménez salió del terreno de juego lamentándose por lo ocurrido, ya que hasta el momento, el encuentro se encontraba empatado por marcador de 0-0, con oportunidad de llevarse puntos de visita.
[TE RECOMENDAMOS: Tom Lockyer sufre paro cardíaco y se desploma en pleno partido: ¿cómo se encuentra?]
¡Se corta la racha positiva del delantero mexicano!
El número “7” de Fulham llevaba dos partidos seguidos anotando en la Premier League y buscaba marcar su quinta anotación de la temporada. Sin embargo, quedó fuera de las acciones muy pronto en el encuentro.
Raúl Jiménez abrió el marcador el pasado domingo 10 de diciembre contra West Ham en la goleada de 5-0 por parte del equipo londinense.
Cuatro días antes, en la Jornada 15 de la liga inglesa, marcó un doblete en la victoria apabullante por cinco goles de distancia frente a Nottingham Forest.
Tras una racha de tres goles en dos partidos, el buen momento del “Lobo de Tepeji” se vio frenado por el momento y podría ser suspendido hasta tres partidos, en acuerdo con el reglamento de la Premier League.
Raúl Jiménez y la debacle de Fulham ante Newcastle
La expulsión de Raúl Jiménez fue un punto de inflexión en la eventual derrota por 3-0 del Fulham ante Newcastle. Aunque los visitantes lograron mantener el cero en su portería al medio tiempo, el equipo se vino abajo en la segunda mitad.
Al minuto 57, Lewis Miley inauguró la pizarra, abriendo paso para una victoria apabullante. Miguel Almirón extendió la ventaja siete minutos después y Dan Burn cerró el resultado en el minuto 82.
Con este resultado, Newcastle se encuentra en la sexta posición general de la Premier League, peleando puestos europeos. Por su parte, el equipo de Raúl Alonso Jiménez desaprovechó la inercia positiva y se encuentra en el lugar 11 de la tabla.