El expiloto de F1 y hermano de Michael Schumacher, Ralf, defendió al asesor de Red Bull, Helmut Marko, al decir que sus declaraciones sobre “Checo” Pérez no fueron intencionales, el austriaco describió al piloto mexicano como alguien de “poca mentalidad” debido a su origen “sudamericano”.
Ralf Schumacher defendió a Helmut Marko en una entrevista con Sky Alemania, donde afirmó que el asesor de la escudería de Checo Pérez no tenía la intención de causar daño con sus palabras y que las críticas eran injustas.
“A Helmut no le sienta nada bien que haya gente que pueda pensar así de él. Es una persona que no quiere hacer daño a nadie. Solo lanza un comentario despreocupado e irreflexivo y en la evaluación deportiva de cada piloto, no siempre es fácil hacer eso”, explicó Schumacher.
[TE PODRÍA INTERESAR: Checo Perez reprueba examen de Red Bull, las preguntas eran de la NFL]
Cabe recordar que las palabras de Helmut Marko desataron una oleada de críticas y desaprobación tanto en la prensa como en el público y la propia F1, lo que llevó a Red Bull a emitir disculpas públicas y tomar medidas disciplinarias contra él.
El expiloto también respaldó las disculpas ofrecidas por Marko después del Gran Premio de Italia, considerándolas sinceras y creíbles.
“Se ha metido en el fango una vez más, pero también se puede perdonar. Para mí, esa disculpa fue absolutamente creíble, especialmente porque conozco a Helmut desde hace muchos años, aunque hayamos intercambiado pocas palabras en el paddock. Lo conozco desde los 17 años y tengo que decir, que no es de derechas ni nada de eso, es una persona con un filo definido”.
Ralf Schumacher
El alemán Ralf Schumacher es un expiloto de la Fórmula 1 donde estuvo activo desde 1997 hasta 2007 para los equipos Jordan, Williams y Toyota, logrando un total de seis victorias y 27 podios.