Rafael Nadal se despidió del US Open 2022 tras quedar eliminado en los octavos de final y aseguró que en este momento tiene mejores cosas que atender que el tenis. El español señaló lo anterior debido a que su esposa está embarazada de su primer hijo, tiene siete meses de gestación, pero en días pasados ingresó al hospital sin conocerse las causas de su ingreso, por lo que se reunirá con ella.
“Necesito volver (a casa). Tengo cosas mucho más importantes que el tenis que atender. No sé cuando voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré”, expresó el ganador de 22 Grand Slam.
En Unotv.com te decimos quién es la familia del tenista español y por la que estará más enfocado en ella en estos últimos días y dejando a un lado el deporte blanco por un tiempo.
La relación de Rafael Nadal con María Francisca Mery Perelló
El tenista español, de 36 años, está casado con María Francisca Mery Perelló, de 34 años, contrajeron nupcias hace casi tres años después de tener una relación por 18 años y actualmente están esperando a su primer hijo.
Mery Perelló es directora de la fundación del tenista, su papel institucional es importante, pero sus apariciones públicas son muy pocas, ya que solo se limita a acompañar a Nadal a los partidos y finales más importantes, pero prefiere no asistir a fiestas y su presencia en redes sociales es casi nula.
Al igual que Nadal, Perelló nació en Manacor, España, es hija de un constructor y de una funcionaria. Estudió Administración y Dirección de Empresas y durante ese tiempo se mudó a la capital para vivir en un apartamento compartido con una compañera que era, a su vez, novia de un amigo de Nadal.
Después de terminar sus estudios se mudó a Londres para trabajar en IMG, una de las principales multinacionales de marketing deportivo, para un año después fichar por Mapfre. En abril de 2012 se incorporó a la Fundación Rafa Nadal como directora de proyectos y, desde octubre de 2019, cuando se casó, es la directora general.
Nadal quiere estar cerca de su esposa cuando nazca su primer hijo declarando que “ahora es momento de tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien“.