Rafael Nadal anunció este lunes que dio positivo a COVID-19 en una prueba que se realizó al regresar a España desde Abu Dhabi, donde participó en un torneo de exhibición.
El tenista hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter en donde dijo “estar pasando por unos momentos desagradables”.
“Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, escribió en su cuenta de Twitter el tenista de 35 años.
Nadal, quien ha ganado en su carrera 20 Grand Slams, explicó que tomará la decisión sobre su participación en futuros torneos en función de la evolución de su salud.
La noticia sobre su contagio de COVID-19 ocurre a un mes del Abierto de Australia que se realizará en enero en Melbourne, donde Nadal tenía previsto participar.
Nadal regresó de Abu Dhabi, donde jugó en un torneo después de más de cuatro meses y medio de baja por una lesión en el pie.
En el torneo de exhibición, cayó derrotado ante Andy Murray (6-3, 7-5), en un duelo entre los jugadores que ocuparon el número 1 mundial.
Pese a la derrota, Nadal se mostró positivo por la experiencia. “Después de un tiempo de baja tan largo, necesito recuperarme. He jugado mejor que lo hubiera pensado hace pocas semanas”, dijo el mallorquín.
Para Nadal, la prioridad era ir ganando confianza y forma física de cara al primer desafío de la temporada, el Abierto de Australia de enero en Melbourne.
El tenista planeaba volver a Australia a finales de diciembre para competir en un torneo ATP 250, antes de ese primer Grand Slam de 2022.
Fotografías publicadas por la prensa española muestran que en Abu Dhabi, Rafael Nadal conversó sin mascarilla con el rey emérito español, Juan Carlos, el exjefe de Estado de 83 años que se fue a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020 en medio de numerosas informaciones que sembraban dudas sobre su fortuna opaca.