Rafa Nadal fue eliminado del Abierto de Australia por el griego Stefanos Tsitsipas y durante la conferencia tras el encuentro el español sufrió un calambre por lo que abandonó la sala y luego declaró que no quería ser un meme.
El español Rafa Nadal, número dos mundial, quedó eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia al perder ante el griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ránking y que se impuso 3-6, 2-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-5, este miércoles en Melbourne.
Nadal dejó así escapar una ventaja de dos sets a cero y Tsitsipas disputará el viernes su segunda semifinal del Abierto de Australia y la tercera en un Grand Slam, ante lo que el tenista español declaró que no se preparó bien para el encuentro y una clara muestra fue el calambre que padeció en plena conferencia.
Nadal terminó muy mermado físicamente el encuentro contra Tsitsipas y terminó con un calambre en rueda de prensa y por lo que tuvo que retirarse unos momentos.
Rafa Nadal regresó después de ser atendido del calambre que sufrió y al volver a la conferencia de prensa reconoció que no quería ser un meme por eso se retiró para ser atendido.
El español reconoció entre risas que el calambre fue una prueba de que no estaba bien preparado físicamente para el torneo, que ya arrancó con molestias la semana pasada.
Recordemos que en 2011 a Nadal le ocurrió lo mismo en una conferencia del Us Open cuando sufrió unos calambres similares, aunque en ese caso, fue atendido en la misma sala de prensa y los memes no se dejaron esperar.