El tenista español, Rafa Nadal, dijo que se siente triste por la terrible destrucción que dejó el huracán Otis en el puerto de Acapulco, Guerrero , la cual ha dejado, al menos 27 muertos, cuatro desaparecidos, hoteles y comercios parcialmente destruidos y comunidades sin luz e incomunicadas.
Rafa Nadal compartió una publicación en sus redes sociales donde mandó Ánimo y fuerza.
“Triste viendo las imágenes de la destrucción por el huracán Otis en el lugar donde tantas veces jugué”, escribió Rafael Nadal en su cuenta de Instagram junto a una serie de imágenes que muestran los daños causados por el huracán.
Rafa Nadal tiene grandes recuerdos de Acapulco
El puerto de Acapulco fue golpeado las primeras horas del miércoles por Otis como huracán 5, la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson.
Punta Diamante, la zona más lujosa y moderna del puerto y donde se erigen hoteles y edificios de departamentos, es una de las más afectadas, con las paredes de varios pisos derribadas; justo ahí se encuentra el Princess Mundo Imperial, donde se lleva a cabo el Abierto de Tenis que NAdal ha ganado en cuatro ocasiones.
Rafael Nadal fue campeón del Abierto Mexicano de Tenis por primera vez en 2005 y también ha logrado la victoria en las ediciones de 2013, 2020 y 2022; siendo ésta la última vez que jugó ese torneo.