El tenista español Rafael Nadal ha vuelto a dar una clase magistral para todo deportistas al venir de atrás y derrotar al joven Taylor Fritz en un encuentro definido por el Tie Break en el quinto set; un encuentro donde el padre del español y su manejador le pidieron que abandonara por la lesión que padece en el abdomen.
Nadal se impuso a Fritz en un partido épico con marcador de 3-6, 5-7, 3-6, 7-5 y 7-6 que tuvo una duración de cuatro horas con 20 minutos.
El estadounidense Taylor Fritz, número 14 del mundo, comenzó el primer set de manera arrolladora llevándoselo por cómodo marcador de 6-3.
Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slam masculinos (21), a pesar de jugar con molestias en el abdomen, vino de atrás en el segundo set para llevarlo a punto decisivo y ganarlo 7-5.
Al finalizar el segundo set, el papá y manejador de Rafa Nadal, le pidieron que se retirará del encuentro ante sus problemas médicos por la lesión en el lado derecho del abdomen, el manacorí le dijo a su médico que lo intentaría y decidió seguir en la cancha.
El tercer set fue para el estadounidense de 24 años que repitió un 6-3 para ponerse arriba por dos sets a uno frente al español de 36 años.
La fuerza del Rafael Nadal volvió para el cuarto set y otra vez vino de atrás para llevarse la manga con la máxima cuenta 7-5 y así mandar el partido al quinto y definitivo set.
Después de más de cuatro horas de juego el quinto set llegó al marcador 6-6 con un Nadal que no estaba dispuesto a rendirse y un Taylor Fritz que llegaba para hacer historia.
En la muerte súbita o Tie Break Rafael Nadal se fue arriba 5-0 y culminó la hazaña con el marcador 10-4; ahora el español se enfrentará al australiano Nick Kyrgios en una de las semifinales, mientras que la otra pone cara a cara a Novak Djokovic contra el local Cameron Norrie, ambos encuentros se celebraran el viernes en las canchas de Wimbledon.