El mexicano Rafa Márquez podría ser el nuevo director técnico del Barcelona, después de que Xavi Hernández dejara libre la vacante producto de la tensión causada por la derrota en la final de la Supercopa de España 2024 ante el Real Madrid.
Y es que, tras el 4-1 a favor del Real Madrid, el nombre del mexicano como sustituto en el banquillo comenzó a circular.
De acuerdo con el sitio deportivo Claro Sports, José Álvarez en “El Chiringuito” aseguró que Joan Laporta, presidente blaugrana, “se está quedando solo” en la defensa de Xavi:
“Lo que me dicen es que Laporta se está quedando solo… con Xavi. La mayor parte de la directiva quiere que se tomen medidas, entre ellos se ha contado de Deco, uno de los mayores valedores de la destitución de Xavi y poner a (Rafa) Márquez de entrenador ya”.
También se reveló que el cambio en el timón se podría dar esta semana en caso de que el Barça caiga ante Unionistas en los octavos de final de la Copa del Rey.
“Ojo al partido del jueves, que si Barcelona se le da no pasar, esa gran parte de la directiva se puede convertir en toda. El que está aguantando a Xavi es Laporta. La única alternativa es Márquez. Xavi sigue, pero ojo al jueves”, recalcó Álvarez.
Barcelona marcha en el cuarto lugar de LaLiga de España con 41 puntos y a ocho puntos del líder Girona. En Champions League se medirá al Napoli en octavos de final, instancia en la que hará lo propio contra Unionistas de Salamanca en Copa del Rey.