Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, por eso te decimos quiénes son estas atletas.
Alejandra Orozco ya es multimedallista olímpica
Alejandra Orozco es la medallista más joven en la historia olímpica mexicana, al haber ganado la medalla de plata en Londres 2012 cuando tenía sólo 15 años.
Alejandra Orozco ganó la plata en la plataforma de 10 metros en los clavados sincronizados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a la mítica Paola Espinosa.
Dos años después, Alejandra ganó la primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing saltando desde la plataforma de 10 metros.
La joven originaria de Jalisco ahora se ha convertido en multimedallista olímpica al sumar un bronce a su palmarés.
En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Alejandra Orozco logró un bronce, sin embargo sufrió varios reveses al no clasificar a los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en 2014 ni a los de Barranquilla en 2018.
En Río 2016 estuvo cerca del podio al quedar en sexto lugar de plataforma sincronizada.
Gabriela Agúndez, una joven realidad de los clavados
Gabriela Agúndez es originaria de La Paz, Baja California Sur y a sus 20 años ha logrado colgarse una medalla de bronce en unos Juegos Olímpicos y se pone como una esperanza para dar más triunfos a México a nivel internacional.
Gabriela Agúndez fue la participante más joven de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde con 14 años obtuvo oro y bronce.
En ese mismo 2014, la mexicana también se colgó un bronce en Festival Deportivo Panamericano de Clavados.
En 2015 consiguió el oro en el Grand Prix FINA de Clavados en la plataforma de 10 metros con Karla Rivas como compañera.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se quedó con el bronce en la plataforma de 10 metros.
Junto a Alejandra Orozco ya había conquistado una plata en los Panamericanos de Lima 2019 y ahora han logrado la medalla 14 de clavados para México en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda de la delegación azteca en Tokio 2020.