El argentino Walter Gaitán, exjugador de los Tigres de la UANL en la Liga MX fue detenido en Nuevo León la madrugada de este jueves, según reportaron las autoridades y medios locales, el exfutbolista está involucrado en un caso de violencia familiar.
Walter Gaitán fue detenido en el municipio de Guadalupe tras ser denunciado por su pareja de violencia familiar, por haberla agredido física y verbalmente.
Debido a ello, el argentino de 46 años quedó a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, donde se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez y se proporcione mayor información.
¿Quién es Walter Gaitán?
Walter Gaitán de 46 años es un exfutbolista profesional argentino que se nacionalizó mexicano tras su paso con los Tigres de la UANL.
Gaitán jugaba como mediapunta y era reconocido por su visión de campo, control de balón, olfato goleador, potente disparo de izquierda y un preciso toque de pelota.
El jugador argentino inició su carrera en Rosario Central en 1997, para posteriormente emigrar al balompié europeo con el Villarreal, equipo al que llegó dos años después.
En 2001 decidió regresar a su natal Argentina para sumarse a las filas de Boca Juniors, con el que logró ganar la Copa Libertadores en ese mismo año.
En 2002 se trasladó a México para debutar en la Liga MX con los Tigres donde permaneció hasta el 2007.
Con los felinos, Walter Gaitán fue campeón de goleo en el Apertura 2005 y obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de la liga en el Clausura 2006.
Durante sus cinco años con los universitarios, el centrocampista también logró ser uno de los mayores goleadores en los clásicos contra los rayados de Monterrey, pues en ocho ocasiones celebró un gol. Debido a sus peculiares habilidades en campo, fue apodado como “Divino” o “Mago” Gaitán.
En diciembre de 2007 Gaitán fue transferido a los Rayos del Necaxa donde sólo marcó 3 tantos; en 2010, fue transferido a los Tiburones Rojos de Veracruz, pero fue liberado de su contrato por fingir una lesión en un entrenamiento.
Después de su paso por México, firmó contrato de un año con Los Angeles Blues de la USL Professional Division de Estados Unidos.
Finalmente regresó a Argentina para jugar con el Atlético Rafaela, donde se retiraría del futbol profesional.