¿Quién es Sven-Göran Eriksson, exDT de México con cáncer que conmovió por mensaje de despedida?
Sven-Göran Eriksson, exdirector técnico de la Selección Mexicana, padece cáncer terminal de páncreas y se despidió de su familia, seres queridos y de todos aquellos que han estado a su alrededor a través de un documental.
El exentrenador sueco, de 76 años, fue diagnosticado con cáncer de páncreas a principios de 2024 en fase terminal y los doctores le aseguraron que le quedaría un año de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Sven-Goran Eriksson que padece cáncer terminal, cumple su sueño de dirigir al Liverpool
Por medio del documental emitido por Amazon Prime, Sven-Göran Eriksson aseguró que tuvo una buena vida y se despidió con un “cuídense y cuiden su vida”.
“La vida también se trata de la muerte, tienes que aprender a aceptarla. Con suerte, al final la gente dirá: ‘Sí, era un buen hombre’, pero no todo el mundo dirá eso. Tuve una buena vida. No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós”, dijo el exentrenador.
¿Quién es Sven-Göran Eriksson?
Sven-Göran Eriksson nació en Torsby, Suecia, en 1948 y jugó por nueve años en la liga de su país, pero tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla.
Su carrera como técnico comenzó con el Degerfors en la temporada 76-77. Después dio el salto con el IFK Göteborg de Suecia, donde conquistó dos ligas y una Copa de la UEFA de la temporada 81-82.
Después fue fichado por el Benfica, equipo con el que vivió dos etapas (temporada 82-83 a la 83-84 y 89-90 a la 91-92, con el que conquistó tres ligas y una copa.
Luego llegó al futbol italiano donde dirigió al Fiorentina, a la Roma (campeón de la Copa de Italia), con el Sampdoria (campeón de la Copa de Italia) y tuvo su mayor reconocimiento en la Lazio, donde conquistó una liga, dos Copas de Italia, dos Supercopas de Italia, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa.
En enero de 2001 se convirtió en DT de Inglaterra y participó en el Mundial de 2002 y 2006, así como en la Eurocopa de Portugal 2004; sin embargo, después fue cesado.
Dirigió al Manchester City por un año para después pasar a la Selección de México, pero por los malos resultado fue cesado antes del Mundial de Sudáfrica 2010.
También dirigió a Costa de Marfil y a Filipinas, que fue su última experiencia como entrenador entre 2018 y 2019.
En febrero de 2023 Sven-Göran Eriksson dejó el puesto de director deportivo que ocupaba en el club sueco Karlstad debido a sus problemas de salud.
En marzo de este año cumplió su sueño de entrenar al Liverpool en un partido benéfico disputado en el estadio de Anfield.