De la cancha a la dirección, así fue el camino de Luis Pérez, director técnico de la selección mexicana de futbol Sub 20 y quién logró estar dentro de algunos de los equipos más importantes del futbol mexicano.
Luis Ernesto Pérez Gómez es un deportista que exhibió su trabajo en la media cancha dentro de los mejores estadios de México.
El nacido en la Ciudad de México o anteriormente, Distrito Federal, llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores que han pisado el club de los Rayados de Monterrey, sonde no sólo destacó por ser un jugador mediocampista, sino también, por haber sido el capitán del equipo durante la que se considera la mejor racha ganadora de la escuadra norteña.
Inicios en el futbol
Desde joven se perfiló como un deportista destacado participando en la Sub 17 que tuvo una aparición en el Mundial de Egipto en 1997, un año después tuvo otra participación con la misma selección, ahora contra El Salvador.
La cuna electrizante de Luis Pérez
Su primera oportunidad en el campo se dio con Necaxa, allá por el año 1999, logrando entrar al campo de juego un 21 de septiembre del mismo año con el apoyo de Raúl Arias.
Poco a poco sus participaciones en el campo de jugo fueron mostrando su desempeño hasta ganarse la titularidad luego de 11 participaciones en la cancha, hasta llegar a permanecer 4 años con el equipo de los hidrocálidos.
Un rayado sabor a victoria
Más al norte se encontró con un equipo que lo destinaría a conocer la victoria para el Clausura 2003, cuando se integró a la escuadra albiazul de Monterrey.
Esa temporada pudo obtener su primer título, el segundo con la institución de la que ahora portaría la piel.
Durante su estancia con Rayados, Luis Pérez pudo obtener dos campeonatos en la Concacaf Liga de Campeones y una InterLiga.
Pero no todo quedó ahí, además entró a la selección mexicana con Ricardo Antonio La Volpe, en un momento en el que lograron ganar la Copa Oro 2003.
Jugo con la selección en la Sub 23 en Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y llegó al Mundial de Alemania 2006, para 2011 tuvo que salir de la convocatoria para la que fue llamado ese año debido a las lesiones con las que contaba
Su trabajo en la media le permitió lograr 50 anotaciones, posicionándolo como uno de los 10 mejores en la historia de los albiazules, además de convertirse en el cuarto jugador con más partidos, lo que le valió una estancia de 9 años en la institución.
Para junio de 2012, Luis Pérez sale de la Sultana del Norte para integrarse al Rebaño Sagrado, aunque su participación fue efímera debido a las lesiones que presentó.
Por lo que en 2013, se fue como préstamo a los Gallos Blancos del Querétaro, para posteriormente también migrar a Chiapas como préstamo, con quienes llegó a tener hasta 18 juegos de temporada.
En Guadalajara no tuvo cabida por un tiempo, por lo que para 2015 regresó a Monterrey, ahora con el apoyo del técnico Antonio Mohamed, aunque fue considerado como préstamo por un año con la posibilidad a compra, tiempo que se llegó a extender un año más.
Luego de 17 años de trabajo con el esférico en medio campo, Luis Pérez anunció su retirada.
El regreso de Luis Pérez
El mediocampista cuenta con una certificación como entrenador por parte de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, conocida popularmente como (UEFA) y actualmente es el director técnico de la selección mexicana Sub 20.
El juego más reciente de la Sub 20 fue contra la selección de Guatemala, quienes le ganaron en un 2-1, sacándolos de la posibilidad de llegar al Mundial de Futbol y a los Juegos Olímpicos de París 2024.