¿Quién es Linda McMahon, exdirectora de WWE, nombrada como secretaria de Educación en EU?

| 10:16 | Alberto Estrada | Agencias
Linda McMahon forma para del equipo de transición de Trump. Foto: AFP

Donald Trump nominó a Linda McMahon, exdirectora ejecutiva de World Wrestling Entertainment (WWE), para dirigir el Departamento de Educación.

“Durante los últimos cuatro años, como presidenta de la junta directiva del America First Policy Institute (AFPI), Linda ha sido una defensora incansable de los derechos de los padres, trabajando arduamente tanto en AFPI como en America First Works (AFW) para lograr la elección escolar universal en 12 estados, brindando a los niños la oportunidad de recibir una excelente educación, independientemente de su código postal o ingresos”, aseguró Trump.

TE PUEDE INTERESAR: Trump llama a Linda McMahon para dirigir el Departamento de Educación

¿Quién es Linda McMahon?

Linda McMahon, de 76 años, es copresidenta del equipo de transición de Trump y en cuanto a su experiencia en educación tiene dos años en el Consejo de Educación de Connecticut y 16 años en el consejo de administración de la Universidad del Sagrado Corazón, una escuela católica privada.

McMahon dejó en 2009 la WWE, empresa del entretenimiento enfocada en la lucha libre profesional, e intentó incursionar en la política electoral al postularse al Senado por Connecticut en 2010 y 2012, aunque no logró ganar en ninguna de las ocasiones.

Además, es una de las principales donantes del Partido Republicano. Durante la primera campaña presidencial de Trump en 2016, McMahon donó más 7 millones de dólares a comités independientes de campaña proTrump, según Open Secrets.

McMahon, quien había sido considerada para el cargo de secretaria de Comercio, dirigió la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) durante la primera Administración de Trump y partidaria temprana del presidente republicano electo cuando se postuló por primera vez a la Casa Blanca hace casi una década

Los lazos de McMahon con Trump se remontan a sus años en la industria de la lucha libre profesional, dijo que lo conoció por primera vez como directora ejecutiva de la WWE.

Me siento privilegiada de llamar a Donald Trump colega, jefe y amigo”, expresó McMahon durante la Convención Republicana en Milwaukee, de julio pasado, subrayando su compromiso con las prioridades del próximo gobierno.