David “Monstruo” Benavides es un boxeador mexicano estadounidense que busca la oportunidad de enfrentar al campeón Saúl “Canelo” Álvarez, por eso te contamos quién es el pugilista que quiere derrotar la gran campeón mexicano.
¿Quién es David “Monstruo” Benavides?
David Benavídez de 26 años es conocido como el “Monstruo” pero también le dicen “Bandera Roja” por su peligrosidad, tal como pasa en las playas cuando hay demasiad peligro como para meterse al mar.
Benavídez tiene un récord invicto de 26-0 como profesional, de las cuales 23 de esas victorias fueron por la vía rápida.
David Benavídez nació en Arizona, Phoenix, pero sus padres son mexicanos; por lo que ha adoptado la bandera tricolor para subir al cuadrilátero.
De pequeño, David fue víctima de maltrato por la pareja de su madre y decidió abandonar la casa para ser pandillero y ladrón de autopartes; para después canalizar esa violencia en el deporte.
“Bandera Roja” mide 1.88, además su velocidad y capacidad de combinar golpes es sobresaliente por lo que es considerado como un boxeador netamente ofensivo.
Su debut como profesional fue a los 17 años y los primeros siete combates los realizó en México debido a la restricción de edad que rige en Estados Unidos, con la particularidad que los siete combates terminaron en el cuarto round y por KO.
El campeón supermediano más joven de la historia y su escándalo de dopaje
En 2017 David Benavídez ganó por decisión dividida al rumano Ronald Gavril en Las Vegas y se consagró el campeón supermediano más joven del Consejo Mundial de Boxeo, con solo 20 años.
El 17 de febrero de 2018 hicieron la revancha en el Mandalay Bay de Las Vegas y Bandera Roja y retuvo el título, pero esta vez por decisión unánime.
Unos meses después el CMB de quitó el título tras ser sometido a una prueba aleatoria de detección de drogas y la Asociación Voluntaria Antidopaje, como parte del Programa de Boxeo Limpio del CMB, donde se encontró en su muestra cocaína.
El púgil se disculpó diciendo: “Me gustaría sinceramente disculparme con el CMB por mis acciones. Estoy avergonzado de que esto ocurra, y para todos mis fanáticos de los que perdí el respeto, sé que mucha gente no me verá igual, pero yo soy joven y fue un error mío”.
EM 2019, David Benavídez volvió a tener el título del CMB al derrotar a Anthony Dirrell en el Staples Center de Los Ángeles y volvió a coronarse campeón mundial supermediano. Pero, una vez más, perdió el título en la pelea posterior al no dar el peso antes del combate con Roamer Alexis Angulo.
El 25 de marzo Benavides venció a Caleb Plant en el MGM de Las Vegas por decisión unánime y así ganar el título interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, lo que le dio el derecho de retar a Saúl “Canelo” Álvarez, a quien le dejó claro que su combate es el más esperado.
Aunqué “Canelo” no ha descartado una pelea con Benavidez, el mexicano parece querer la revancha ante el ruso Dmitry Bivol con quien perdió el año pasado en las 175 libras.