Carlos Ortiz, golfista mexicano, se sitúa en la primera plaza provisional del torneo masculino de los Juegos de Tokio 2020 durante la segunda ronda que fue interrumpida por problemas climatológicos. Aquí te contamos quién es el deportista.
Carlos Ortiz nació en Guadalajara, Jalisco y comenzó a jugar golf universitario en la Universidad del Norte de Texas.
El golfista que actualmente tiene 30 años se convirtió en profesional en 2013, terminó T-15 en la escuela de clasificación del Web.com Tour, después de jugar en la primera, segunda y última etapa.
Luego se unió al Tour en 2014 y ganó el cuarto evento del año el Campeonato Panamá Claro. Jugó en el Web.com Tour en 2017 y 2018 y recuperó su lugar en el PGA Tour después de la temporada 2018.
Apenas el año pasado ganó su primer evento del PGA Tour en el Vivint Houston Open. Se convirtió en el tercer ganador mexicano en el PGA Tour después de Víctor Regalado y César Sanudo.
- Actualmente Ortiz se encuentra en el lugar número 61 del ranking mundial.
Tiene un hermano menor llamado Álvaro que también es un golfista profesional que representó a México en el Trofeo Eisenhower en 2014, 2016 y 2018 y ganó el Campeonato Amateur de América Latina en 2019.
Ortiz está casado y tiene dos hijas pequeñas, seguido en su cuenta de Instagram donde tiene más de 40 mil seguidores comparte tiernas fotografías a lado de su familia.
Carlos Ortiz en Tokio 2020
Carlos Ortiz se encuentra en la primera plaza provisional del torneo masculino de los Juegos de Tokio 2020.
Apenas tres de los 59 jugadores habían completado su segundo recorrido cuando el juego fue parado por el riesgo de caída de rayos en el Kasumigaseki Country Club.
Uno de los jugadores que logró acabar su jornada fue el chileno Mito Pereira, que se situaba en una sorprendente segunda posición.
Ortiz, que acabó en la tercera plaza el jueves, se colocó en lo más alto con un fabuloso arranque de dos birdies y un eagle en los primeros seis hoyos pero luego perdió un golpe de ventaja respecto a sus perseguidores cometiendo un bogey en el séptimo.