Los ojos del mundo voltearon a ver a Ahmed Hafnaoui, un nadador tunecino que escribió su nombre en la medalla de oro durante la última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A continuación te contamos más de este joven que ha llevado la gloria a su país: Túnez.
Aunque era desconocido por muchos, Ahmed Hafnaoui, de tan solo 18 años de edad ganó por sorpresa la final de 400 metros estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio, con lo que se convierte en el segundo campeón de Tunes en la natación, siguiendo la estela de Oussama Mellouli (que lleva dos oros y una plata).
Ahmed Hafnaoui terminó con un crono de 3:43.36, por delante del australiano Jack McLoughlin (3:43.52), plata, y del estadounidense Kieran Smith (3:43.94), bronce.
“No me lo creo, es increíble. Hoy me sentí mejor en el agua que ayer (en las clasificaciones). ¡Soy campeón olímpico! […] simplemente metí la cabeza en el agua y ya está. Es increíble, un sueño hecho realidad”.
Afirmó Hafnaoui
El crono de Hafnaoui en la final olímpica es el tercero mejor del año en la distancia.
De cuna deportista
No extraña las virtudes deportivas de Hafnaoui, pues su padre, Mohamed Hafnooui, es un reconocido exjugador de baloncestos de la selección nacional de Túnez.
Ahmed llegó a Tokio 2020 con la experiencia de haber competido en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, donde terminó en octavo lugar durante la prueba de 400 metros y séptimo en la de 800.
Su próxima competencia es el próximo 27 de julio a las 6:40 am; puedes seguir la transmisión de Tokio 2020 a través de Marca Claro, Claro Sports y Marca Claro YouTube.