La muerte de la ciclista australiana Melissa Hoskins sigue impactando al mundo del deporte debido a las circunstancias de su deceso, donde está involucrado su esposo, el campeón del mundo de contrarreloj, Rohan Dennis.
Aún no está claro como sucedieron las cosas, pero la exciclista fue atropellada por su propio esposo, que de acuerdo con versiones de medios locales, la pareja habría discutido y en medio de eso se habría dado el fatal accidente.
Tras lo sucedido, Rohan Dennis fue detenido, pero horas después salió bajo fianza, y mientras se esclarece el motivo del deceso de la exciclista australiana, te decimos quién era.
¿Quién era Melissa Hoskins?
Melissa Hoskins, de 32 años, fue campeona del mundo en persecución por equipos en 2015 y otras cuatro veces más medallista en distintos Mundiales, así como cuarta en Londres 2012 y quinta en Rio 2016, en ambos casos con la cuarteta australiana.
Desde joven comenzó a incursionar en el deporte, pues en 2009 ganó el World Junior Championships en la categoría de persecución por equipos femenina.
Para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 participó con el equipo de persecusión de 3 mil metros. En esta justa, consiguió el cuarto lugar.
Un año después, en el campeonato mundial de Bielorrusia, alcanzó el segundo puesto. En 2013 visitó México como parte de su temporada de aquel año.
En 2015 consiguió el primer puesto en el Mundial de ciclismo celebrado enSaint-Quentin, en Francia.
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 representaron una nueva oportunidad para Hoskins, ya que estuvo cerca de meterse en el podio y en la categoría de persecusión de 4 mil metros se quedó en la quinta posición.
Tras su participación en los Olímpicos de Río, decidió retirarse de ciclismo y estar junto con su esposo, con quien tuvo dos hijos.