El partido celebrado este domingo en el Estadio Corregidora y que enfrentó a Querétaro y Puebla acabó con un empate a uno entre ambos contendientes. El encuentro correspondió a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Querétaro pretendía mejorar su situación en el torneo después de perder su partido anterior frente a Tigres UANL por un marcador de 5-0. Por parte del equipo visitante, Puebla venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra Tijuana en su feudo y Juárez en casa, por 3-0 y 1-0 respectivamente.
[ TE RECOMENDAMOS: Alexa Grasso, la mexicana actual campeona mundial de la UFC en peso mosca ]
Tras el resultado obtenido, el equipo de Gallos Blancos se situó en decimocuarta posición, mientras que Puebla, por su parte, es duodécimo al concluir el partido. Además, los Gallos Blancos llevan 8 puntos en la liga regular, mientras que sus adversarios han conseguido el mismo número.
Diego de Buen fue el destacado del primer tiempo
Buen arranque de partido para el conjunto de la Franja, que estrenó el marcador por medio de un tanto de Diego de Buen a los 9 minutos, acabando la primera parte con un 1-0 en el marcador.
¡Nuevos goles en la segunda parte!
Tras el descanso, llegó el gol para el once de Gallos Blancos que puso las tablas gracias a un gol de Kevin Escamilla justo antes del pitido final, en concreto en el 96, finalizando el encuentro con un marcador definitivo de 1-1.
Más detalles del encuentro
Durante el encuentro, el entrenador de Querétaro dio entrada a:
- José Zúñiga, Jaime Gómez, Jordan Sierra, Mauro Lainez y Paolo Yrizar por Camilo Da Silva, Ettson Ayón, Miguel Barbieri, Raúl Sandoval y Pablo Barrera.
En el equipo rival, Puebla dio luz verde a:
- Luis García, Miguel Sansores, Facundo Waller, Carabajal y De Los Santos, que entraron en sustitución de Daniel Álvarez, Martín Barragán, Kevin Velasco, Pablo González y Gustavo Ferrareis.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Pato O’Ward, el piloto mexicano, regresará a la Fórmula 1 para el GP de Abu Dhabi]
El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: una amarilla a Querétaro (José Zúñiga) y tres a Puebla (Guillermo Martínez, Diego de Buen y Carabajal). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Óscar Manzanarez por parte del equipo local.
Ambos equipos hicieron todo cuanto pudieron, pero al final se quedaron con un punto. Con este resultado, ambos equipos se quedan empatados a ocho puntos en la clasificación del Torneo Apertura.
En la siguiente jornada el equipo de Mauro Gerk se enfrentará contra Cruz Azul, mientras que Puebla de Ricardo Carbajal Oteo se medirá contra Pumas.