Querétaro sumó tres puntos tras ganar 1-0 contra Tijuana este sábado en el Estadio Corregidora, en el partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Querétaro llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria, después de perder su anterior encuentro frente a Toluca por un marcador de 3-1. Con respecto al equipo visitante, Tijuana ganó en su estadio 2-1 su último encuentro en el torneo frente a Atlético de San Luis.
[ TE RECOMENDAMOS: México lleva cuatro medallas en Santiago 2023; quiénes ganaron y en qué disciplina ]
Con esta derrota, Tijuana se situó en novena posición al finalizar el partido, mientras que Querétaro es duodécimo. Los Gallos Blancos llevan 15 puntos en la etapa regular, mientras que sus adversarios han conseguido 17.
Primera parte sin goles en el Estadio Corregidora
En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
¡El futbol volvió a dominar la segunda parte!
Tras el descanso, llegó el gol para el equipo local, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador gracias al gol de Pablo Barrera en el minuto 83, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 1-0.
Más detalles del encuentro
El entrenador de Querétaro sustituyó a:
- Camilo Da Silva, Jordan Sierra, Kevin Escamilla y Pablo Barrera por Mauro Lainez, Cordero, Marco García y Oscar Manzanarez.
Por su parte, en Tijuana los cambios fueron:
- Iván Tona, Eduardo Armenta, Lucas Cavallini, Francisco Contreras y Kevin Castañeda, que entraron en sustitución de Martínez, Fernando Madrigal, Lucas Rodríguez, Diego Barbosa y Jesús Vega.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Chivas se impone a Puebla (2-0) y se embolsa los tres puntos ]
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas solamente a Querétaro (Pablo Barrera, Jordan Sierra y Raúl Sandoval). En el duelo hubo tres tarjetas rojas, las cuales provocaron la expulsión de Raúl Sandoval (2 amarillas) y José Zúñiga por parte del equipo local y de Christian Rivera por parte del equipo visitante.
Con esta victoria, el equipo de Mauro Gerk ocupó el duodécimo puesto con 15 puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Miguel Herrera se situó en noveno puesto con 17 puntos, ocupando un lugar de acceso a la próxima fase de la competición.
La próxima jornada el equipo de Gallos Blancos jugará fuera de casa ante Mazatlán, mientras que Tijuana buscará el triunfo en casa ante Atlas.