Cinco sujetos acusados violencia en espectáculos deportivos cometido en pandilla, por lo ocurrido en el estadio La Corregidora, fueron vinculados a proceso durante la segunda audiencia de este martes en la sala de juicios orales del Penal de San José el Alto en Querétaro.
Dos sujetos más no fueron vinculados a proceso por no contar con datos suficientes para sostener el hecho, informó el Poder Judicial en la entidad.
De acuerdo con el mismo informe, un presunto responsable de los hechos violentos en el estadio La Corregidora el pasado sábado fue vinculado a proceso por apología del delito y ahora tendrá que pasar dos meses en prisión preventiva, en tanto se desarrollan las investigaciones correspondientes.
Dos individuos más solicitaron prórroga para la realización de su audiencia, ambos están acusados de homicidio calificado en grado de tentativa.
De esta manera suman ya seis sujetos vinculados a proceso en la primera ronda de audiencias. Se espera que el día de mañana se realice la audiencia correspondiente en Querétaro a los cuatro detenidos de este martes 8 de marzo.
¿Cuáles fueron las sanciones para Gallos Blancos en Querétaro?
- Jugar un año sin público como local
- Las categorías femenil y menores también deberán de jugar sin público
- El equipo tendrá que cambiar de dueño
- La directiva integrada por Gabriel Solares, Greg Taylor y Adolfo Ríos será inhabilitada por 5 años de cualquier actividad relacionada con el futbol mexicano
- Se otorgó todo 2022 para vender la franquicia
- Una multa de un millón 500 mil pesos
- La barra de Gallos no podrá entrar al estadio por 3 años
- La barra de Atlas no podrá ingresar a estadios cuando jueguen de visitante durante seis meses
- Prohibir de por vida la entrada a las personas que sean declaradas culpables por los hechos del pasado 5 de marzo
- La pérdida del encuentro para Querétaro ante Atlas por marcador de 0-3