El Canelo Álvarez se alzó como campeón indiscutible de los pesos supermedianos este sábado pasado tras vencer el estadounidense Caleb Plant en Las Vegas, Nevada.
El boxeador mexicano noqueó a Plant en el round 11 y ahora suma ahora 57 victorias (39 nocauts), dos empates y sola derrota, sufrida ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. por puntos en 2013, cuando tenía 23 años.
Durante la pelea realizada en el MGM de Las Vegas, Nevada se logró captar un diálogo que tuvieron los boxeadores.
“Eres bastante bueno, ¿yo soy bastante bueno?”, le preguntó el estadounidense al Canelo Álvarez, quien contestó que sí. Pero el norteamericano continuó con el diálogo: “está siendo una buena pelea. Respeto tus habilidades”, siguió comentando.
Al tiempo que el boxeador mexicano solo se limitó a contestar con breves comentarios como “sí” y “lo sé”, hasta que decidió acabar con la charla al lanzar una serie de golpes justo cuando se escuchaban algunos abucheos del público por la falta de acción.
La conversación cobró relevancia por mostrar cómo se desarrollan las peleas en el ámbito psicológico arriba del ring, para así poder descontrolar al oponente, táctica que se utiliza en el deporte, pero que en esta ocasión no le resultó al peleador estadounidense.
Tras su victoria, el Canelo reconoció que no fácil. Y así dedicó su triunfo: “este es un logro más para mi familia y mi equipo pero sobre todo para México. Significa mucho para mí ser el primer latino unificado”.
Con este triunfo, el Canelo unificó los títulos de peso supermediano de la OMB, AMB, CMB y FIB en la en la categoría de las 168 libras (76,2kg).
Sobre su futuro, el tapatío dijo que “hice cuatro peleas en 11 meses ahora necesito un poco de descanso, por eso esperaremos hasta mayo. Pero me siento muy bien, en mi mejor momento”.