¿Qué pasó entre Checo Pérez y Liam Lawson en el GP de México?
Checo Pérez, piloto de Red Bull, vivió un frustrante desenlace en el GP de México 2024 luego de un incidente en la vuelta 18 con el neozelandés Liam Lawson (Williams), un choque que marcó la carrera y puso fin al prometedor arranque del piloto mexicano.
El piloto español Carlos Sainz logró la victoria en el GP de México 2024, jornada donde el de Ferrari dominó desde el inicio, el segundo lugar fue para Lando Noris; el podio lo completó Charles Leclerc que se quedó con el tercer lugar; mientras que el mexicano Checo Pérez terminó en el lugar 17.
Tras la carrera, Checo Pérez expresó su molestia y dijo que el neozelandés “arruinó su carrera” y advirtió que, de continuar así, Lawson podría poner en peligro su futuro en la Fórmula 1.
¿Qué pasó entre Checo Pérez y Liam Lawson?
Después de remontar ocho posiciones en las primeras vueltas, Pérez avanzaba en busca del décimo lugar pese a una penalización inicial por un mal posicionamiento en la parrilla.
“Empezó muy bien, hice una gran arrancada. Ya estábamos en décimo aún con la penalización de haberme parado mal en la arrancada. Veníamos muy bien y teníamos todo para ir adelante. Desafortunadamente vino el incidente con Lawson y eso nos perjudicó bastante”, comentó el tapatío.
El choque ocurrió en la curva 5 del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Pérez acusó a Lawson de una maniobra temeraria.
“Totalmente innecesario, estaba fuera de la pista. Le había hecho la maniobra en la curva 4 y en la curva 5 se queda totalmente por fuera y cruza la curva por fuera y llegamos a tener daño los dos. Arruinó mi carrera, la suya… pero hizo lo mismo con Fernando la carrera pasada, con Franco al final y es una pena, podríamos haber sumado puntos”.
Checo Pérez
[TE RECOMENDAMOS: Carlos Sainz gana el GP de México 2024, Checo Pérez termina en el lugar 17]
El incidente no es el primero que involucra a Lawson en polémicas dentro de la temporada, y Pérez fue contundente en señalar que la falta de madurez del piloto podría costarle su lugar en la parrilla.
La carrera de este año fue especialmente amarga para Pérez, quien había debutado en su novena participación en el GP de México con altas expectativas. Sin embargo, el piloto dejó claro que seguirá luchando, que se va triste pero lo volverá a intentar el siguiente año.