El estadio Corregidora de los Gallos Blancos de Querétaro reabrirá sus puertas al público el próximo domingo 19 de marzo a las 19:00 para recibir el duelo ante Juárez tras cumplir la sanción de un año de veto por los eventos violentos entre aficionados del equipo queretano con los del Atlas.
¿Qué pasó en el estadio Corregidora de Querétaro?
El 5 de marzo de 2022 se vivió uno de los peores y más vergonzosos episodios en la historia del futbol mexicano cuando aficionados de Querétaro golpearon a fanáticos del Atlas que asistieron al encuentro en el estadio Corregidora.
Miembros de la barra del Querétaro golpearon salvajemente a un grupo de fanáticos del Atlas en la tribuna del Estadio Corregidora, en un partido de la Jornada 9 del Clausura 2022, con un saldo de más de 20 lesionados graves, aunque al inicio se difundió en redes sociales la muerte de varias personas, las autoridades desmintieron esa información y aseguraron que no se registró ninguna pérdida humana.
Se viralizaron por todo el mundo los videos donde se podían ver a los aficionados del Atlas tirados en el piso, inconscientes, desnudos y ensangrentados en las inmediaciones del estadio.
Luego de su investigación, la Comisión Disciplinaria presentó un reporte detallado de lo ocurrido y concluyó que encontró actos de “brutalidad nunca vistos” que pusieron en riesgo la integridad de los aficionados incluidos menores de edad. Mientras que FIFA y Concacaf expresaron su preocupación por los hechos lamentables, que calificaron como actos de vandalismo y violencia.
La Comisión Disciplinaria impuso una sanción económica de 1.5 millones de pesos a Gallos, y jugar su primer juego de local en una sede diferente al estadio Corregidora y el veto del estadio de aficionados durante un año, el cual ya se cumplió.