A raíz de las declaraciones que ha emitido la Federación Mexicana de Tenis, respecto al nuevo capitán de Copa Davis, Leonardo Lavalle Moreno, varios tenistas, en particular los que están dentro del club profesional de la ATP, se reunieron en Los Cabos para dar un posicionamiento.
En conferencia de prensa, los tenistas acusaron que existe falta de comunicación con la Federación Mexicana de Tenis, además de que no han sido tomados en cuenta para los eventos más importantes de este año, incluidos los Juegos Centroamericanos.
El tenista Miguel Ángel Reyes Varela considera que su objetivo es colaborar, coadyuvar y estar en conjunto para poder resolver los diferentes temas.
[ TE RECOMENDAMOS: América, Monterrey, Tigres y Toluca avanzan a octavos en la Leagues Cup; habrá clásico regio ]
“No imponer ellos, nosotros tampoco queremos imponer a ningún capitán o sede. Es poder colaborar y entender las razones de ambas partes para poder trabajar juntos”.
Miguel Ángel Reyes.
De acuerdo con el tenista, la posición que tomó la Federación, de nombrar a un capitán sin consultar al equipo significa un retroceso.
Por su parte, el tenista Santiago González consideró que la designación de Leonardo Lavalle fue una “sorpresa para todos”, por lo que hablarán con él para saber “qué es lo que está pasando y tratar de solucionarlo”.
“Si se puede, para esta serie en Mérida contra China ahí estaremos, pero se van a tener que respetar las decisiones que estamos buscando nosotros como jugadores. Queremos el bien del tenis mexicano y es la única manera de que creemos, podemos poder a empezar de cero”.
Santiago González.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Conade desaparece a la Federación Mexicana de Natación y desconoce a Kiril Todorov ]
Los tenistas han sido tajantes respecto a que si esta situación continúa y no hay comunicación con la Federación Mexicana de Tenis, se verán obligados a no participar ni representar en futuros eventos a México como seleccionados, de cara a París 2024.
En septiembre, México enfrentará a China, en el Grupo Mundial II en la serie de la Copa Davis que se jugará el 16 y 17 en Mérida, Yucatán.