El argentino Erick Lamela (Sevilla), el checo Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y el iraní Mehdi Taremi (Porto) han sido confirmados por la FIFA como los tres candidatos al Premio Puskas, galardón que reconoce el gol más espectacular de 2021.
Érik Lamela (Sevilla)
El gol del argentino Érik Lamela, de rabona, ocurrió en el duelo de su entonces equipo, el Tottenham, contra el Arsenal, en la Premier League el pasado 14 de marzo de 2021.
En aquel partido de la jornada 28 de la liga inglesa, el argentino, ahora en el Sevilla, marcó de rabona con la izquierda, en el minuto 33, tras un centro dentro del área del brasileño Lucas Moura.
La jugada la había iniciado el galés Gareth Bale, desde la derecha, con un centro largo a la otra banda, que recibió el lateral español Javier Reguilón, que dio el pase a Lucas Moura, para que Lamela anotara el que fue declarado mejor tanto del año en la Premier.
Patrik Schick
El checo Patrik Schick marcó el otro gol finalista con su selección el 14 de junio, contra Escocia, en partido de la Eurocopa 2020.
El delantero del Leverkusen abrió el marcador del República Checa-Escocia de fase de grupos, con un preciso zapatazo desde el centro del campo que ayudó a la victoria por 2-0 del conjunto centroeuropeo.
Mehdi Taremi
El iraní Mehdi Taremi marcó el tanto con su equipo el Oporto, el 13 de abril pasado, ante el Chelsea, durante la Liga de Campeones.
¿Cuándo se dará a conocer el Puskas 2021?
El sucesor del tanto del surcoreano Son Heung-min, también del Tottenham, ganador del premio en 2020, se conocerá el 17 de enero, en un acto que se desarrollará en la sede de la FIFA en Zúrich.
El proceso de votación entre los 11 tantos candidatos finalizó el 17 de diciembre de 2021, quedando los tres finalistas, donde se encontraba el gol de Daniela Sánchez del Querétaro.