Tigres logró su sexto título en la Liga MX Femenil al derrotar por marcador global al América de 3-0, en la vuelta consumó su corona con un 0-0 en la cancha del Volcán, sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención fue la cinta que la jugadora de las Amazonas, Anika Rodríguez, llevaba en la cara.
Durante la final de vuelta del torneo Apertura 2023 entre Tigres y América, la jugadora Anika Rodríguez captó la atención de los espectadores al lucir un peculiar aditamento en su rostro durante los más de 90 minutos de juego.
A diferencia de las protecciones faciales convencionales, como máscaras o cascos, Rodríguez optó por utilizar cintas blancas y negras en su rostro, generando curiosidad sobre la razón detrás de esta elección poco convencional. Aunque las cintas eran visibles a la distancia, su propósito no estaba claro para muchos aficionados.
[TE RECOMENDAMOS: Fecha y hora de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX]
Anika Rodríguez recurrió a cintas kinesiológicas, comúnmente utilizadas por atletas de alto rendimiento para aliviar el dolor muscular, es un sustituto a los tradicionales vendajes. Estas cintas, que por lo general se aplican en extremidades o la espalda, son conocidas por sus propiedades terapéuticas que contribuyen a la recuperación muscular.
El misterio persiste en torno a si Anika Rodríguez sufrió alguna lesión en la parte derecha de su rostro, ya que no se había observado el uso de estas cintas durante los entrenamientos previos al partido.
La jugadora de Tigres también aplicó cintas en su pierna izquierda, sugiriendo la posibilidad de que este método buscara mitigar molestias musculares en diversas áreas de su cuerpo.
A pesar de las interrogantes sobre su condición física, Anika Rodríguez demostró no solo estar en plena forma, sino que contribuyó de manera significativa a la victoria de Tigres Femenil sobre las Águilas para levantar el trofeo.