Este domingo 28 de enero de 2024 quedó definido el Super Bowl 2024, después de que los San Francisco 49ers derrotaran 34-31 a los Detroit Lions.
Con este resultado, los 49ers, amplios favoritos de la Conferencia Nacional, se verán las caras ante los Chiefs de Patrick Mahomes, su verdugo en el Super Bowl de 2020, en busca de un título que se les resiste desde hace tres décadas.
Todo lo que hay que saber del Super Bowl 2024
Será el próximo domingo 11 de febrero cuando los San Francisco 49ers se midan ante los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la Conferencia Americana.
¿Dónde y a qué hora se jugará el Super Bowl 2024?
- Domingo 11 de febrero.
- El encuentro que definirá al equipo que levante el trofeo Vince Lombardi se jugara en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos.
- El partido está programado a las 6:30 PM (horario local); 5:30 de la tarde (horario del centro de México).
¿Quién dará el show de medio tiempo?
Usher, la leyenda del R&B, será el encargado de encabezar el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2024, sin embargo, en esta ocasión un DJ amenizará el inicio y pausas del encuentro.
La NFL reveló que el DJ Tiësto realizará un set de DJ antes del Super Bowl mientras los jugadores se preparan y los fanáticos se acomodan en sus lugares y también durante las pausas durante el gran partido del 11 de febrero de 2024.
[TE RECOMENDAMOS: Tiësto será el primer DJ en tocar durante un Super Bowl]
Tiësto tocará durante los descansos destacados dentro del juego, convirtiéndose en el primer DJ en actuar durante todo el Super Bowl. Partes de la actuación se mostrarán en la transmisión del partido y en los canales sociales del artista.
Así llegaron los 49ers y Chiefs al Super Bowl 2024
Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes vencieron el domingo 17-10 a los Baltimore Ravens y jugarán su cuarto Super Bowl de los últimos cinco años ante los San Francisco 49ers, que lograron una espectacular remontada ante los Detroit Lions.
La final de la liga de football americano (NFL) del 11 de febrero en Las Vegas será así una reedición de la que los Chiefs ganaron en 2020 a los 49ers, que volverán a pugnar por su primer título en tres décadas.
Kansas City, que tuvo el apoyo en la grada de la cantante Taylor Swift, pareja del “tight end” Travis Kelce, tendrá la oportunidad de ser los primeros en revalidar título desde los New England Patriots de Tom Brady entre las temporadas 2003 y 2004.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Chiefs derrotan a Baltimore y defenderán su título en el Super Bowl]
Los Chiefs se impusieron con claridad a los Ravens en la final de la Conferencia Americana gracias a una férrea defensa y al liderazgo de Mahomes, que se impuso a Lamar Jackson en un duelo de quartebacks ganadores del premio MVP.
“Dios nos puso muchas adversidades en el camino este año y aceptamos el reto… No hemos sido favoritos en los últimos partidos, pero nunca nos sentimos inferiores. Tenemos muchos chicos en este equipo que saben cómo ganar”, dijo Mahomes sobre un irregular curso en el que Kansas City acabó tercero de su conferencia.
A sus 28 años, Mahomes está lanzado a la conquista de su tercer anillo y seguir en la carrera de los récords de Brady.
Por su parte, los 49ers tuvieron el corazón encogido durante gran partido del partido ante los Lions, los invitados inesperados a estas finales de conferencia.
Detroit, que solo había llegado una vez a esta instancia (1991), ofreció en la primera mitad una clase magistral de juego terrestre ante la reputada defensa de San Francisco, el primer sembrado de la conferencia.
El experimentado quarterback Jared Goff (273 yardas y un touchdown de pase) impulsó dos touchdowns de Jameson Williams y David Montgomery que colocaban a Detroit 0-14 al final del primer cuarto.
[QUIZÁ TE INTERESE: Usher en el Super Bowl LVIII: lanzan tráiler del show del medio tiempo]
McCaffrey apareció por primera vez para recortar distancia pero Detroit siguió avasallando en la carrera y se anotó otro touchdown de Jahmyr Gibbs y un gol de campo de Michael Badgley para colocar un asombroso 7-24.
El fantasma de una tercera eliminación consecutiva en final de conferencia recorrió durante el descanso el estadio de Santa Clara (afueras de Santa Clara), donde el rapero Eminem, ferviente aficionado de Detroit, disfrutaba en la grada.
Pero la fortuna y las malas decisiones del banco de Detroit, que renunciaron a dos intentos de gol de campo para buscar touchdowns, provocaron un vuelco completo en el partido.
La acción clave fue un arriesgado pase de 51 yardas del joven Brock Purdy que Brandon Aiyuk atrapó en el aire después de que se le escapara de las manos al esquinero Kindle Vildor.
La jugada facilitó que Purdy conectara otra vez con Aiyuk para un touchdown de seis yardas. La presión se abalanzó sobre los Lions que rápidamente perdieron la pelota a solo 24 yardas de su zona de anotación, lo que dejó en bandeja otro touchdown de McCafffrey.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Detroit ya no pudo sobreponerse al empuje de San Francisco y a su propia maldición en los playoffs y pronto se vio por debajo en el marcador con un gol de campo de 33 yardas de Jake Moody y un touchdown de Elijah Mitchell.
Jameson Williams dio emoción al final con una anotación a solo 56 segundos para el final pero los Lions acabaron sufriendo una desgarradora derrota que los mantiene en la lista de los únicos cuatro equipos que no han llegado a un Super Bowl.