La gran final del futbol mexicano se convirtió en histórica pues el Atlas se coronó para terminar con una sequía de 70 años sin ganar un torneo y, de paso, cambiar el estado de las cosas cediendo la estafeta de la peor racha a otra escuadra.
Este domingo los rojinegros se coronaron en tanda de penales ante el León en el Estadio Jalisco y sumaron la segunda estrella en su trayectoria.
Los Zorros del Atlas, además de dar la alegría más grande a su afición, dejaron el sótano de las estadísticas y abandonaron para siempre el nada honroso título del equipo con la peor racha en el futbol mexicano.
Con este resultado, el equipo que pasa al sótano es el Puebla quien consiguió su último campeonato hace 31 años, a finales de los 80, cuando logró despachar a la U de G.
Hasta el momento, ellos son los equipos con peor racha
- Puebla (31 años sin campeonato)
- Necaxa (23 años)
León se queda con ocho estrellas y un tres campeonatos en un lapso un poco mayor a 10 años.
Los rojinegros remontaron el marcador del juego de ida (3-2) y en tandas de penales se hicieron con la copa.
Así se definió el partido en penales
Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Edgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch. Aldo Rocha mandó su tiro al poste.
Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron por el León. El portero colombiano Camilo Vargas atajó los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes.
Así, con un 4-3 en penales, el Atlas se proclamó campeón de la primera división del balompié mexicano por segunda vez en su historia, 70 años, siete meses y 20 días después de haberse coronado en la temporada 1950-51.