Tener sexo casual con una persona que no sea tu esposo o esposa durante el Mundial de Qatar 2022 podría llevarte siete años a la cárcel, declaró el Comité Supremo del país asiático, según información del diario británico Daily Star, que citó a una fuente policial.
Además, el Gobierno de este país conservador no ve con buenos ojos las demostraciones físicas de afecto, sin importar la orientación sexual; el castigo con cárcel por tener sexo con desconocidos durante el Mundial de la FIFA en Qatar se viralizó en medios de comunicación.
¡Nada de sexo casual en Qatar!
- La homosexualidad y el sexo fuera del matrimonio son ilegales en Qatar
- Dichas medidas provienen del Sharía, código de conducta en el derecho islámico
En algunos estados de Qatar, el Sharía es una ley establecida por autoridades, y dicta el bien, el mal y la moral de los islamistas; el sexo fuera del matrimonio no es una práctica admitida y se castiga con cárcel.
El Daily Star añadió que la fiesta y la bebida después de los partidos “están prohibidos”.
Las costumbres conservadoras de la nación contrastan con el espíritu festivo que tanto caracterizan a eventos deportivos internacionales. Sin embargo, una ley no escrita del turismo internacional es respetar el estilo de vida del país anfitrión.
Hasta 7 años de cárcel
Un funcionario anónimo de la Policía habría dicho al Daily Star:
“No habrá fiestas en absoluto. Todos deben sentar cabeza a menos que quieran quedarse en prisión. Existe una prohibición de sexo (fuera del matrimonio) y fanáticos deben estar preparados. La cultura de la bebida y la fiesta está estrictamente prohibida”.