Los Pumas de la UNAM presentaron este viernes a través de vía redes sociales su tercer uniforme que usarán para el torneo de Clausura 2022 de la Liga MX y es un homenaje al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y su pista de atletismo.
El uniforme rompe completamente con lo que se estaba acostumbrado a ver por parte de los felinos ya que el jersey es en color terracota con finos detalles en el azul marino y el dorado, colores que definen al equipo.
Los Pumas explicaron que el uniforme está inspirado en la pista de atletismo del Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, y que representa un homenaje a la historia y el orgullo de la defensa de dicho inmueble.
El uniforme rinde homenaje a la mítica pista de tartán del estadio, donde en 1968 se llevaron las competencias de atletismo de los Juegos Olímpicos de México y en donde Bob Beamon registró la marca de 8.90 metros en salto de longitud, récord que aún se mantiene.
Parte de las hazañas que destacan los Pumas en su nuevo jersey se encuentra el último campeonato logrado en la Liga en el Clausura 2011 cuando vencieron a Monarcas Morelia por un marcador global de 3-2.
Desde entonces los felinos han perdido dos finales; la primera en 2015, cuando cayeron en casa ante los Tigres de Ricardo Ferretti y la segunda en 2020, al perder con León 2-0.
Tras tres fechas del torneo mexicano, los Pumas se ubican en el cuarto lugar de la tabla general con 6 puntos tras dos victorias y una derrota; para este fin de semana los felinos visitan a los Xolos en busca de mantener su buen paso en el torneo y romper la racha de 11 años sin volver a levantar el título de la Liga MX.