Dani Alves ya no es jugador de los Pumas de la UNAM tras el caso de presunta agresión sexual contra una mujer de Barcelona durante el pasado mes de diciembre. Como consecuencia, el brasileño no sólo se encuentra en prisión preventiva, sino que se encuentra momentáneamente sin equipo.
Pumas se deslinda de Dani Alves con efecto inmediato
A través de una conferencia de prensa, el presidente del Club Universidad, Leopoldo Silva, anunció que la institución decidió rescindir el contrato de Dani Alves “con causa justificada”, por lo que el futbolista de 39 años sólo estuvo cinco meses en la Liga MX.
“Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, rescindir el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”.
Leopoldo Silva
La directiva auriazul anunció unas horas antes que actuaría conforme al contrato que sostenía con el astro brasileño que tuvo minutos con la Selección de Brasil en el Mundial de Qatar 2022.
Por su parte, la Liga MX anunció que respalda la decisión de los Pumas al rescindir el contrato del demandado, pues unas horas antes informó que los directivos del torneo mexicano estarían al pendiente de la situación legal de Alves. “Reiteramos nuestro rechazo a cualquier comportamiento contrario a los valores que promueve el futbol”.
Cabe destacar que Dani Alves será separado del primer plantel de Pumas con seis meses restantes de su contrato, por lo que la decisión de los universitarios podría traer repercusiones legales con el club por el incumplimiento de la relación laboral.
¿Cómo fue el paso del brasileño por la Liga MX?
El lateral brasileño de 39 años sólo estuvo vinculado con Universidad por exactamente 182 días y jugó en el futbol profesional mexicano por menos de 5 meses. Éstos fueron sus números con Pumas:
- 13 juegos disputados
- 5 asistencias
- 0 goles
- 2 partidos ganados
El jugador con más títulos ganados en la historia del futbol mundial llegó para la jornada 4 del Apertura 2022 ante Mazatlán y en su primer torneo como futbolista auriazul sólo logró un triunfo ante los Gallos de Querétaro y el equipo ni siquiera logró calificar al reprechaje.
Para su segunda campaña con Pumas se dudaba de su permanencia en el futbol mexicano tras tener participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero tras meses de incertidumbre, Dani Alves volvió a las concentraciones con los del Pedregal e incluso logró registrar una asistencia en la Jornada 1 del Clausura 2023.
Bajo el mando de Rafael Puente Jr., parecía que el veterano sudamericano por fin encontraría su rol en el esquema táctico auriazul, pero tras romper filas por la muerte de su suegra, el juego en Ciudad Universitaria ante los Bravos de Juárez fue su último partido con la playera blanca con dorado.