Los Pumas de la UNAM ya se encuentran en Seattle, Estados Unidos, donde el próximo miércoles 4 de mayo a las 21:00 horas (centro de México) enfrentarán a los Sounders en la vuelta de la final de la Concachampions que otorgará el pase al próximo Mundial de Clubes, por eso te decimos que necesitan los universitarios para coronarse.
Con el empate a 2-2 en el duelo de ida entre Pumas y Seattle que se jugó en Ciudad Universitaria, la definición promete ser cardíaca y parece un reto cuesta arriba para los universitarios ya que los locales tienen la esperanza de hacer historia y ser el primer equipo de la MLS en asistir a un Mundial de clubes.
El Sounders anunció que previo a la gran final se han vendido cerca de 61 mil boletos para la vuelta del próximo 4 de mayo, lo que dejaría atrás la marca de asistencia establecida en una final de la Concachampions, que fue impuesta en el partido de Montreal ante América en el Estadio Olímpico en el 2015, que fue de 61 mil cuatro asistentes.
¿Qué necesita Pumas para ser campeón de la Concachampions?
Seattle Sounders le arrancó un dramático empate a dos tantos a los Pumas en la final de ida de la Concachampions, con un gol de penalti en tiempo de compensación.
Tras llegar con el empate 2-2, los Pumas lo único que necesitan para poder coronarse es ganar el partido por cualquier marcador, recordemos que el gol de visitante ya no es factor de desempate en la final.
En caso de que el empate se mantenga al final de los 90 minutos reglamentarios, el partido tendrá dos tiempos extra de 15 minutos, si la igualdad continúa, el campeonato se definirá en la ronda de penaltis.
La fiel afición de Seattle sabe cómo respaldar a su equipo, es considerado el estadio más ruidoso de la MLS y es tienen es su haber el récord más personas en un partido de futbol en Washington con 69 mil 274 aficionados en la final de la Copa MLS del 2019 ante Toronto.
Otros factores en contra de los Pumas de Lillini pueden ser las condiciones climáticas y de la cancha, ya que es de pasto sintético.