El partido celebrado este martes en el estadio Cuauhtémoc y que enfrentó a Puebla y a Rayados de Monterrey, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Puebla llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar fuera de casa por un marcador de 3-2 a Atlas Guadalajara. Por su lado, Rayados de Monterrey cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Tigres UANL.
Tras el resultado obtenido, el equipo de la Franja se situó en posición 16 de la tabla general, mientras que Rayados, por su parte, es décimo al concluir el encuentro. Además, los de la Angelópolis llevan 9 puntos en la fase regular, mientras que sus adversarios han conseguido 14 en empate con Tijuana y Toluca.
Guillermo Martínez puso el primer tanto, pero Funes Mori se encargó de igualar el juego en el primer tiempo
El partido comenzó con buen pie para el equipo local, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Guillermo Martínez a los primeros minutos de partido, concretamente en el minuto 4. No obstante, el once rayado a los 30 minutos reaccionó e igualó la contienda con un gol de Funes Mori, cerrando así la primera mitad con un 1-1 en el marcador.
Cierre de partido con movimientos en el campo
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda parte y, por lo tanto, el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-1.
Más detalles del encuentro
Durante el choque, Ricardo Carbajal Oteo sustituyó a:
- Sansores, Baltazar, Velasco y Pablo González por Barragán, Luis Arcadio García, Daniel Aguilar y De Los Santos.
Por su parte, Rayados retiró a:
- González, Aguirre, Rojas y Jesús Gallardo, que entraron en sustitución de Govea, Medina, Meza y Jordi Cortizo.
El árbitro del encuentro sacó cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Olmedo del equipo local y Jordi Cortizo, Govea y Vegas del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
[TE PUEDE INTERESAR: Chivas suspende a Alexis Vega, “Chicote” Calderón y Raúl Martínez]
Ambos equipos hicieron todo cuanto pudieron, pero al final se quedaron con un punto. Tras acabar el partido con este empate, Rayados de Monterrey se ubicó en el décimo lugar de la tabla con 14 puntos. Por su parte, Puebla, con este punto conseguido, alcanzó el decimosexto puesto con nueve puntos tras el partido.
En la Jornada 12 del Torneo Apertura 2023, Puebla jugará contra Necaxa a domicilio, mientras que Rayados de Monterrey se enfrentará en casa contra Juárez.