En un partido trepidante, Puebla le propinó una goliza (5-2) a Tijuana para aferrarse a la repesca, a la cual puede aspirar dependiendo de los resultados de los partidos faltantes de disputar este fin de semana.
En partido que abrió la jornada sabatina de futbol, los Xolos llegaron al estadio Cuauhtémoc con la imperante necesidad de embolsarse los tres puntos para no ser multados por la Liga MX por ocupar los últimos lugares de la tabla.
[ TE RECOMENDAMOS: GP de Azerbaiyán 2023 en vivo: dónde y cuándo ver la carrera de Checo Pérez ]
Al final, los camoteros se alzaron con la victoria. Si Pumas, San Luis y Santos sufren descalabros, la Franja podría acceder al repechaje, mientras que los Xolos ya no tienen oportunidad de pasar a la Liguilla.
Así se llevó los tres puntos el Puebla
Los dirigidos por Eduardo Arce saltaron a la cancha con la firme intención de llevarse el partido aprovechando la localía. Fue al minuto 12 cuando cayó el primero, un zurdazo de Federico Mancuello que rompió la red del cuadro visitante.
Al minuto 24, el mismo Mancuello anotó, pero en portería propia, por lo que el empate impulsó a los de Tijuana a ir hacia adelante. Los dirigidos por Miguel Herrera respiraron hasta que cayó el segundo de la Franja de pie de Diego de Buen al minuto 31.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo se reencuentra con el gol y mantiene un promedio impresionante en Al Nassr ]
Ya en el segundo tiempo, Guillermo Martínez liquidó prácticamente el encuentro al romper la red de los visitantes e iluminar así el marcador con un 3-1, producto de un tiro de esquina, el cual culminó con un portentoso cabezazo.
Martínez se lució y al minuto 60 anotó otro tanto para poner el marcador 4-1 a favor del local. Al 67, Braian Romero asestó el segundo para los Xolos que ya nada pudieron hacer para remontar el partido.
Al final, un penal, el cual fue avalado por el VAR y cobrado por Martín Barragán, sentenció al encuentro al minuto 75, colocando el marcador 5-2.