La Federación Española de Futbol (RFEF) analiza la posibilidad de que vuelva el público a los estadios españoles para las finales de las Copa del Rey que se disputarán en abril y par alas últimas fechas de LaLiga.
La final de Copa del Rey de la edición de 2020 entre Athletic Bilbao y Real Sociedad, prevista para el 3 de abril, se jugaría con público en las gradas, lo que también ocurriría dos semanas después (el 17 de abril) en la final de esta temporada que disputarán el mismo Athletic y el Barcelona, ambos partidos se jugarán en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
La RFEF y las autoridades sanitarias se encuentran en pláticas para oficializar el regreso de la afición a los estadios españoles donde se espera que para las dos finales de la Copa del Rey pueda haber entre un 20 o 25% de asistencia.
Para la final de Copa del Rey todavía no se define cómo será el reparto de entradas aunque sólo se venderán las localidades en Andalucía para evitar los viajes de seguidores desde el País Vasco o Cataluña.
El presidente de LaLiga anunció su esperanza de que el público pueda regresar a los estadios en la competición “a partir de la tercera semana de abril”, para disputar las ocho últimas jornadas del torneo con un 25 o 30% de aficionados en las gradas si la evolución de la pandemia es positiva.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó que en los últimos meses su organización ha trabajado conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes para llevar a cabo los planes previstos respecto al retorno de los aficionados a los estadios de manera escalonada.
“Siguiendo lo dicho por la Secretaria de Estado, lo que esperamos todos es que después de Semana Santa ya podamos establecer rápidamente una fecha (…) Esperamos que el repunte sea menor que en Navidad y eso nos permita volver a los estadios”
Javier Tebas