El Paris Saint-Germain (PSG) rescató una victoria por 1-0 en el Parque de los Príncipes gracias a un gol de último minuto del francés Kylian Mbappé, con lo que el equipo parisino partirá a España con una ligera ventaja ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, Lionel Messi falló un penal ante el portero Thibaut Courtois, que adivinó el remate.
La tónica del juego fue permanentemente a favor del PSG, obligando a los merengues a recular en su propia mitad del campo. Messi estuvo participativo a pesar de que falló la oportunidad más clara antes del descuento de Mbappé. El local partió como favorito y cumplió los pronósticos.
Carlo Ancelotti partió con un cuadro defensivo que no permitió brillar a Karim Benzema ni a Vinicius Jr., por lo que los blancos deberán buscar la victoria en su casa sin recibir gol en contra, el próximo 9 de marzo, en una misión que luce complicada ante el equipo de Mauricio Pochettino.
Un juego cargado hacia la defensa de Real Madrid
El primer juego de la eliminatoria entre el conjunto español y el francés estuvo cargado en el propio campo de Real Madrid, pues el PSG fue el encargado de encabezar los ataques para llevarse una ventaja al Santiago Bernabéu.
La insistencia de los jugadores de azul fue tanta que el francés Ferland Mendy cometió una fuerte falta que le costó la amonestación, lo que le marginará de la vuelta de los octavos de final de la Champions League por acumulación de tarjetas.
Messi perdió la oportunidad de sacar ventaja para PSG
Corría el minuto 60 de la parte complementaria cuando Kylian Mbappé fue derribado por Dani Carvajal dentro del área madridista, lo que le dio la oportunidad al argentino Lionel Messi a favor del equipo local.
Sin embargo, el siete veces ganador del Balón de Oro lanzó su tiro a la izquierda de Thibaut Courtois sin mayor colocación, lo que le permitió al belga atajar el tiro penal cuando el PSG atravesaba un momento de agobio constante.
Neymar no arrancó con el PSG en el Parque de los Príncipes
El brasileño Neymar fue el encargado de asistir a Kylian Mbappé en los últimos suspiros del encuentro; sin embargo, el 10 de la selección de Brasil no arrancó de inicio, ya que se está recuperando de una lesión.
El equipo parisino arrancará la vuelta de los octavos de final con una ligera ventaja que lo obliga a buscar un gol para que Real Madrid tenga que hacer tres en respuesta y calificarse a los cuartos de final de la Champions League.