Con gol de Lionel Messi, el PSG logró ante el Estrasburgo el punto que necesitaba (1-1) para asegurarse el título de la Ligue 1, a una jornada para el final del torneo, el número 11 de su historia, lo que le convierte en el club francés con más títulos nacionales.
Con 85 puntos, el PSG aventaja en cuatro al Lens, que goleó 3-0 al Ajaccio para asegurarse el subcampeonato, pero no puede dar alcance al líder de la Ligue 1.
Una temporada polémica para el PSG
El PSG batió el récord de títulos en la Ligue 1 tras conquistar su décimo primer campeonato en medio de una temporada en la que la entidad parisina ha vivido más crisis internas.
El club parisino sigue sin ganar la anhelada Champions League, después de volver a caer en octavos tras perder contra el Bayern Múnich (1-0/2-0).
El PSG se ha convertido en once años en una marca deportiva de talla mundial, siempre a la cabeza en cuestiones de marketing, pero no en una entidad que gane más allá de sus fronteras, reinando en una Ligue 1 que no es suficientemente competitiva.
El PSG, fundado en 1970, en la capital francesa ha tardado 53 años en superar al AS Saint-Étienne (creado en 1919) y sus 10 títulos, de 1953 a 1981.
Pero el PSG propiedad de QSI (Qatar Sports Investments) ha sido una decepción en competiciones europeas, ha vivido una temporada marcada por el deseo de Neymar y Messi de abandonar el club.
Mbappé está llamado a ser el líder de este equipo, una vez que la marcha de Lionel Messi y Neymar se confirmen en medio del anuncio del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, del fin de los millonarios y mediáticos fichajes.
La política de fichajes llevada a cabo por el consejero Luis Campos también fue un fracaso. Hugo Ekitike, Fabián Ruiz, Carlos Soler y en menor medida Vitinha no han dado el salto de calidad que requería el equipo.
El entrenador Christophe Galtier tampoco ha funcionado. Después de un inicio rimbombante, el técnico se ha derrumbado y ha perdido la mano sobre el equipo.
Galtier no ha logrado hacer brillar a su equipo y nunca fue capaz de solucionar el desequilibrio creado por la ‘MNM’ (Messi-Neymar-Mbappé).